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Cadillac se une a la Fórmula 1 como equipo oficial en la temporada 2026

La F1 y la FIA confirmaron a la marca estadounidense como la escudería once de la Máxima Categoría.

Cadillac se une a la Fórmula 1 como equipo oficial en la temporada 2026

El viernes 7 de marzo, la Fórmula 1 y la FIA confirmaron que Cadillac se integrará a la Máxima Categoría en la temporada 2026, convirténdose el decimoprimer equipo en la parrilla, algo que no ocurría desde hace una década.

General Motors y TWG Motorsports trabajaron arduamente en los últimos meses para demostrar a la categoría que son una adición importante a la serie, contrario a lo que se dijo el año pasado, cuando se afirmó que no aportarían nada al campeonato de la F1.

Uno de los principales cambios fue que GM asumió el liderazgo del proyecto,aportando un nuevo fabricante de autos a la serie que se unirá a Ferrari, McLaren, Mercedes-Benz, Aston Martin, Alpine y Audi, con el compromiso de desarrollar su propio motor y competir con él antes de que finalice la década (se habla de 2028).

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que, tras la finalización de sus respectivas evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales, la solicitud de General Motors y TWG Motorsports para traer un equipo Cadillac al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, a partir de 2026, ha sido aprobada", publicó la Fórmula 1 en un comunicado.

Por su parte, Mark Reuss, presidente de General Motors, afirmó: “Estamos encantados de que el equipo de Fórmula 1 de Cadillac sea oficial, ya que el equipo ha acelerado su trabajo. Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado la FIA y la dirección de Fórmula 1, así como por nuestra colaboración con TWG. La emoción no hace más que crecer a medida que nos acercamos a mostrar la experiencia en ingeniería de GM en el prestigioso escenario mundial de la F1".

Cadillac también confirmó que Graeme Lowdon será el director del equipo Cadillac Formula 1 Team, mientras que Russ O’Blenes fue nombrado CEO de TWG GM Performance Power Units LLC, la división que se encagará de la construcción del monoplaza y los motores (cuando dejen de utilizar los de Ferrari).

Además de los siete fabricantes automotrices que tendrán escuderías, en 2026 Honda seguirá con su papel de proveedor de motores, al pasar de Red Bull a Aston Martin, mientras que Ford volverá a la Máxima Categoría para ser el motorista de Red Bull. Por su parte, Toyota mantendrá su patrocinio con Haas, de la mano de su división deportiva, Gazoo Racing, mientras se especula que también podría volver a la F1 como proveedor de motores.

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