
Se esperaba que Cadillac realizara un anuncio más relevante el pasado fin de semana, en el marco del GP de Miami 2025; sin embargo, la firma estadounidense publicó únicamente un video y el logotipo oficial de su nueva escudería en la Fórmula 1, que debutará la próxima temporada.
“Para Cadillac es un honor compartir el escenario de la Fórmula 1 con las mejores marcas de lujo del mundo. Es una marca cuyo legado, tanto dentro como fuera de la pista, está repleto de innovación, precisión tecnológica y belleza atemporal. Nuestro recorrido ha sido largo, pero desde el principio se ha basado en la ambición, la audacia y, ahora, la aceleración”, señala Mark Reuss, presidente de General Motors.
Hace poco más de un mes, la FIA confirmó la incorporación de Cadillac como el undécimo equipo en la parrilla de la Fórmula 1 para 2026, mientras que unas semanas despúes le dio a General Motors, matriz de Cadillac, el estatus de fabricante de unidades de poder, misma que debutará en la temporada 2029.
Este proyecto lo gestionará TWG Motorsport, empresa dueña de Andretti Global y se anunció que pronto tendrán nuevas instalaciones en Charlotte, Carolina del Norte, para el desarrollo y la fabricación del monoplaza de Cadillac F1 Team.
Cadillac se unirá a Haas como las escuderías norteamericanas en la Fórmula 1 y será el primer fabricante de autos de Estados Unidos en tener un equipo oficial en la Máxima Categoría. Su acercamiento más reciente a la categoría reina fue en 1952 y 1953 como proveedor de motores para el auto de Calvin Connell en las 500 Millas de Indianápolis de esos años, aunque no lograron calificar a la carrera.
La firma estadounidense lleva un par de años trabajando en este proyecto de F1 y se cree que también en el desarrollo del chasis; sin embargo todavía no hay un anuncio oficial de los pilotos que estarán al volante de sus autos en 2026.
Hace unas semanas se confirmó que Checo Pérez estaría en negociaciones con el equipo para unirse a ellos; incluso, se esperaba que en Miami la marca anunciara algo respecto, pero eso no sucedió.
Cadillac se unirá a Ferrari, Mercedes-Benz, McLaren, Aston Martin y Alpine como las firmas automotrices con un equipo oficial, mientras que Honda y Ford son fabricantes de motores. Toyota tiene un acuerdo técnico con Haas, mediante Gazoo Racing.