Vende tu carro
Tecnología

Lista la nueva generación del auto volador

La empresa china XPeng presenta el diseño del automóvil aéreo que hace realidad la ciencia ficción.

Lista la nueva generación del auto volador

Si bien la solución hacia el futuro inmediato de los fabricantes de automóviles es la movilidad eléctrica, el problema del tránsito seguirá igual, incluso será más crítico debido a que cada día existen más vehículos en las calles y carreteras.

Ante esta situación, en los últimos años se propone un tipo de movilidad que hace décadas se contempla en el escenario de la ciencia ficción: los autos voladores.

Debido a que se requiere una solución integral, desde ahora muchas empresas desarrollan vehículos que sean capaces de rodar y volar.

Una de las tantas compañías que están dispuestas a entrar a la competencia de los autos voladores es el gigante automotor chino Xpeng Motors, por medio de su subsidiaria Urban Air Mobility.

Tal vez quieras conocer la propuesta de General Motors en materia de vehículos voladores

Es tal el progreso logrado por esta empresa, que ya alcanzó la sexta generación de su vehículo aéreo HT Aero. Al completar el registro de más de 15.000 vuelos seguros hasta la fecha, este auto volador chino destaca por las innovaciones tecnológicas y de diseño.

A diferencia de la mayoría de los autos voladores actuales, el modelo de Xpeng, además de ser eléctrico y autónomo, se distingue por su apariencia de vehículo convencional, solo que con un estilo futurista.

Como parte de sus soluciones estéticas y aerodinámicas, el vehículo cuenta con numerosas tomas de aire y rasgos que le permiten lograr la menor resistencia tanto en el asfalto como el aire.

Otro elemento a destacar son los rotores impuestos en dos largos brazos situados en la mitad del vehículo, que son los que le permiten volar. Además, es posible replegarlos y ocultarlos para que no estorben mientras se circula por carretera.

De acuerdo con los planes de XPeng, este auto volador iniciará su comercialización en 2024.  

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas