Vende tu carro
Novedades

Porsche y Boeing desarrollarán autos eléctricos voladores

Las dos compañías, acaban de firmar un acuerdo para fabricar conjuntamente carros voladores premium, destinados el transporte urbano.

Porsche y Boeing desarrollarán autos eléctricos voladores

Porsche y Boeing  anunciaron que van a trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos destinados al mercado premium de movilidad aérea urbana. Las dos compañías también planean estudiar la implementación del tráfico urbano en el espacio aéreo.

"Porsche quiere mejorar su alcance como fabricante de autos deportivos, al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes", dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y marketing en Porsche AG. "Estamos combinando las fortalezas de dos compañías globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado del futuro"

Boeing, Porsche y la filial de Boeing, Aurora Flight Sciences, también estarían contemplando el desarrollo de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. Los ingenieros de ambas compañías, así como las subsidiarias Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A.Porsche, implementarán y probarán un prototipo de estas características.

Un estudio de 2018 realizado por Porsche Consulting, pronostica que el mercado de movilidad aérea urbana se acelerará después de 2025. El estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana, transportarán a los pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales medios convencionales de transporte terrestre, además a un costo menor y con mayor flexibilidad.

Héctor Siza Morales recomienda