Vende tu carro
Tecnología

¿Te imaginas un motor V8 100% eléctrico? Ya existe

Electric GT presentará este innovador propulsor en el marco del Sema Show 2019.

¿Te imaginas un motor V8 100% eléctrico? Ya existe

Parece que los motores de combustión tarde o temprano podrían llegar a su final, pero no te asustes porque esto no pasará pronto; por otra parte, lo que sí veremos, es una serie de desarrollos y actualizaciones para las nuevas alternativas de movilidad, pues los propulsores híbridos y eléctricos constantemente obtienen mejoras con cada unidad que se lanza al mercado.

Pese a que las nuevas normativas han obligado a los fabricantes a reducir la producción de los bloques V8 y V12, Electric GT, un preparador de autos con sede en California, se propuso crear una opción 100% eléctrica con el diseño de un ocho cilindros en V. Este motor tiene la capacidad de adaptarse a diferentes modelos, carrocerías y necesidades de poderío, al desarrollar desde 140 hasta 250 caballos de potencias, además de ofrecer un torque que oscila entre de 33,1 y 63,5 kg-m, dependiendo de las peticiones de futuros clientes.

Su presentación oficial se dará durante la siguiente edición del SEMA Show 2019 a celebrarse en Las Vegas (EE. UU.) en noviembre; mientras esto sucede, este V8 electrificado se encuentra en fase de pruebas, montado en un Toyota FJ40 Land Cruiser de 1970 que vio una serie de transformaciones para poder acoplarlo con un sistema plug and play, y hacerlo funcionar correctamente para la exhibición.

No es la primera vez que se hacen este tipo de conversiones de autos con motor de combustión a eléctricos, como claro ejemplo tenemos el recientemente lanzado kit de conversión de Grupo Volkswagen para electrificar al emblemático “Escarabajo”.

Electric GT e-Crate Motor Design

Electric Crate Motor Build Up

Astrid Zapata recomienda