Vende tu carro
Autoshows

Toyota Ultra-compact, mini auto eléctrico para uso urbano

Este vehículo es más pequeño que un smart, iniciará su comercialización el próximo año.

Toyota Ultra-compact, mini auto eléctrico para uso urbano

En su plan de electrificar su gama de modelos, Toyota ha desarrollado un innovador vehículo eléctrico de batería: el Ultra-compact BEV.

Ideado para solucionar los problemas de movilidad, este novedoso automóvil destaca por su tamaño compacto, el gran espacio interior y la notable autonomía, si se considera el volumen de la batería.

Todo lo anterior hace que el Toyota Ultra-compact sea el auto ideal para las ciudades, debido a que tiene una capacidad para llevar dos pasajeros, un rango de aproximadamente 100 kilómetros con una sola carga (cinco horas de recarga para llegar al 100%), alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, y presenta un radio de giro extremadamente corto gracias a su carrocería de 2.5 metros de longitud.

Ultra-compact BEV Concept Model for Business

De la mano de este pequeño auto, Toyota también ha creado una versión pensada para aquellos clientes más exigentes: el Ultra-compact BEV Concept Model for Business. Esta variante tiene las mismas particularidades, solo que su diseño y equipamiento tienen un enfoque distinto.

Adentro de la futurista carrocería, existe un habitáculo que funciona como una oficina móvil con tres modos: viajar, trabajar y tomar descansos mientras se está a bordo del vehículo cero emisiones.

Lo más interesante de este par de vehículos, es que el Toyota Ultra-compact ya tiene fecha de comercialización: invierno estival de 2020, es decir, en pocos meses más. Eso sí, seguramente será sólo en Japón.

Luis Hernández recomienda