Toyota demuestra que su interés por la movilidad eléctrica va más allá de producir vehículos de pasajeros, al desarrollar un auto de carreras 100% eléctrico: el e-Racer.
Con una configuración biplaza tipo tándem; es decir, el copiloto va situado justo detrás del piloto, este modelo conceptual no solo destaca por su accionamiento eléctrico, sino también por el diseño futurista de su carrocería. Es más, si no tuviera los emblemas de Toyota en los rines y en el frontal bien podría ser el nuevo Batimóvil.
"El nacimiento del automóvil llevó a que 15 millones de caballos fueran reemplazados por vehículos en Estados Unidos, pero, aun así, tenemos caballos de carreras. Creo que es lo mismo para el automóvil, incluso en una era de autonomía. Las personas continuarán siendo el centro de nuestros avances técnicos, incluso cuando se implemente la movilidad electrónica", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota, en la presentación del e-Racer.
Tras el debut de este auto de carreras eléctrico en el Auto Show de Tokio 2019, el fabricante japonés no suministró detalles de técnicos o cualquier otro tipo de información adicional del auto. Lo que si se permitió es que los asistentes al Motor Show tuvieran la oportunidad de conducirlo de manera virtual, por medio de unos lentes digitales especializados.