Vende tu carro
Tecnología

Video - Airspeeder Mk4: el nuevo auto volador ahora en versión con piloto a bordo

Se trata de una evolución del modelo no tripulado que debutó en 2021, específicamente para una competencia de carreras aéreas.

Video - Airspeeder Mk4: el nuevo auto volador ahora en versión con piloto a bordo

A mediados de 2019, mucho antes de que se escuchara hablar del coronavirus, se presentó en sociedad el sueño de hacer carreras aéreas de drones, con un vehículo totalmente nuevo que sentaría las bases de los futuros vehículos voladores: el Airspeeder.

Aunque la pandemia retrasó todos los planes, Alauda Aeronautics, empresa australiana detrás del proyecto, presentó a mediados del 2021 el primer prototipo del Airspeeder MK3, vehículo volador no tripulado que debía dar vida a la competencia en 2022. 

Sin embargo, todo sigue a paso lento. El MK3 completó más de 350 vuelos de prueba y participó en dos carreras de demostración, pero la competencia se postergó hasta 2024. Mientras tanto, Alauda estrena el Airspeeder MK4, primera versión tripulada de su auto volador de carreras.

Según la marca, se trata del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más rápido del mundo, por lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h desde cero en apenas 30 segundos. Se han realizado pruebas de vuelo en el sur de Australia y ahora Alauda quiere cautivar a las marcas automotrices del mundo para que se sumen a este proyecto, tal cual lo hacen con categorías como la Fórmula E y Extreme E. 

Nosotros y el mundo estamos listos para las carreras de autos voladores tripulados. Hemos construido los vehículos, desarrollado el deporte, asegurado las sedes, atraído a los patrocinadores y socios técnicos. Llegó el momento de que las marcas de automóviles, los fabricantes de equipos originales y los equipos de automovilismo más progresistas, innovadores y ambiciosos del mundo formen parte de un nuevo automovilismo verdaderamente revolucionario”, comenta Matt Pearson, director ejecutivo de Alauda Aeronáutica.

Como todos los Airspeeders, el MK4 se concibió principalmente para carreras, por lo que está diseñado para una máxima agilidad a altas velocidades y bajas altitudes.

El Airspeeder MK4 funciona con un turbogenerador de 1.000 kW (1.340 caballos de potencia) que alimenta las baterías y los cuatro rotores que se ajustan en posición horizontal o vertical, dependiendo de la necesidad. Utiliza hidrógeno verde como combustible, proporcionando energía segura y sostenible, con un alcance proyectado de más de 300 km.

Airspeeder MK4

Marcelo Palomino recomienda