Vende tu carro
Tecnología

¿Las carreras del futuro se disputarán en el aire?

Se presenta un nuevo concepto de vehículo de competición.

¿Las carreras del futuro se disputarán en el aire?

En el Festival de Velocidad de Goodwood debuta oficialmente este año el Airspeeder, una radical propuesta de vehículo de competición que mezcla el diseño y la ligereza de los monoplazas de antaño, con la velocidad y agilidad de los drones, por lo que obviamente vuela.

La propuesta del Aispeeder es dar vida a un nuevo campeonato de carreras “que combine el formato de la Fórmula E, el vértigo de las competencias aéreas y el glamour de la Fórmula 1”, indica Equals, empresa detrás del desarrollo de estos modelos.

El Airspeeder es un octocóptero (ocho hélices) que se impulsa con electricidad, la cual se provee gracias a una batería de 500 kW. Con este paquete puede alcanzar 200 km/h de velocidad máxima y alcanzar hasta 900 metros de altura.

Mide 4,03 metros de largo, 3,42 metros de ancho y apenas 90 cm de altura; en una estructura que pesa apenas 230 kilos. En su comunicado, Airspeeder indica que tiene una relación peso/potencia superior a la de un avión F18.

La idea de la serie es realizar en 2020 un campeonato con cinco equipos y 10 pilotos, utilizando para los denominados sky-high Grand Prix algunos de los más emblemáticos circuitos de carrera del mundo, los que serían recorridos a 20 metros de altura.

Puedes ver más detalles en el video adjunto.

Airspeeder

Marcelo Palomino recomienda