Vende tu carro
Novedades

Vehículos tipo drones para el transporte aereo de personas, salen a la venta

A partir del próximo año se podrá adquirir esta nueva alternativa de transporte.

Vehículos tipo drones para el transporte aereo de personas, salen a la venta

Hasta el momento se han conocido las iniciativas de compañías como Google, Airbus y otras para el desarrollo de vehículos voladores, las anteriores tienen este tipo de proyectos en etapa de desarrollo y estiman tener sus nuevos productos en el mercado dentro de algunos años. Sin embargo, una compañía alemana anunció que a partir de 2017, los interesados en este tipo de vehículos podrán adquirirlos pagando una cifra que se encuentra alrededor de los 330.000 dólares.

Volocopter es el nombre que se la dado a este nuevo medio de transporte y según información publicada en el diario El País de España, el elevado precio inicial de este vehículo se reducirá cuando inicie su producción a gran escala, luego de lo cual estiman que tenga un valor cercano a los 11.000 dólares.

El VC200, uno de los vehículos Volocopter, con diseño similar al de los conocidos drones que se utilizan en la actualidad, ha sido probado con tripulantes humanos durante vuelos que han tenido hasta 20 minutos de duración, convirtiéndose en una de las primeras incursiones en futuros sistemas de transporte que pueden convertirse en taxis aéreos, ya que son vehículos para transportes cortos.

Los desarrolladores del Volocopter explican que la simplicidad es una de las palabras claves en este nuevo sistema, ya que la conducción se realiza a través de un sencillo joystick que comanda más de 100 microprocesadores y una variedad de sensores que permiten realizar maniobras de aterrizaje y vuelo de una forma muy fácil.

Frente a los helicópteros convencionales, este modelo volador ofrece varias ventajas entre las que se encuentran la gran reducción del ruido, debido a su funcionamiento con motores eléctricos que además lo convierten en uno de los primeros productos en el mundo de la aviación ecológica.

Por ahora, estos modelos son una alternativa para trayectos cortos pero los desarrolladores están trabajando en la implementación de modelos híbridos para incrementar la autonomía de viaje y ampliar las opciones de aplicación del Volocopter.

Héctor Siza Morales recomienda