El encanto que tiene el Suzuki Jimny es innegable y si a eso le sumamos unas capacidades fuera del camino muy serias, pues tenemos que se trata de los 4x4 más populares del mercado, tanto así que cuenta con legiones de fanáticos.
Pensando en ellos es que Z.Mode, especialista italiano, desarrolló el Jimny Z.Mode Next que, el cual se basa en el Jimny Pro, una versión del popular todoterreno nipón para labores utilitarias y que, por el tema de emisiones, fue la única forma en que Suzuki pudo seguir vendiéndolo en Europa.
Lo más destacado de esta modificación es la alteración de la carrocería para transformarla en una pick-up, que, considerando las contenidas dimensiones del Jimny, seguramente ofrece espacio apenas para trasladar una hielera y no mucho más.
Aun así, visualmente el resultado es muy atractivo. Además, el Jimny Z.Mode Next cuenta con varias modificaciones adicionales.
- La altura de la suspensión se elevó 71 mm adicionales, con lo cual esta dimensión mide ahora 1,83 m
- Refuerzos para los ejes de la transmisión
- Barra antivuelco en el interior
- Nuevos ángulos 4x4 dinámicos: 51° (ataque), 38° (ataque) y 61° (ventral)
- Protecciones inferiores reforzadas para el diferencial
- Barras estabilizadoras desconectables
- Tapa del platón con montura para la llanta de repuesto
- Winch o cabrestante con cable textil
- Iluminación auxiliar de LED
- Esnórquel
En cuanto al motor no hay cambios, por lo que el pequeño 1,5 litros con 100 hp se asocia a una caja manual de cinco velocidades, para mantenerse inalterado. Solo se fabricarán 222 unidades, de las cuales 22 ya se están en proceso y el precio es de 62 mil euros, que al cambio serían poco más de 260 millones de pesos cada una.
Jimny Z.Mode Next