Vende tu carro
Novedades

Mitsubishi y Nissan desarrollarían un mini 4x4 para atacar al Suzuki Jimny

El Mitsubishi Montero Mini y el Nissan Kix, fabricados a finales del siglo pasado, se actualizarían para lograr su cometido.

Mitsubishi y Nissan desarrollarían un mini 4x4 para atacar al Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny está solo en su segmento. No tiene rivales y desde hace mucho no hay nada que se le parezca. Pero esto podría cambiar próximamente, puesto que nuestros colegas del medio japonés Best Car reportan que Mitsubishi y Nissan estarían trabajando en el desarrollo de su propio todoterreno de pequeñas dimensiones. 

Esto no sería nuevo, pues en el pasado, la firma de los tres diamantes presentó el Mitsubishi Pajero (Montero) Mini, que tuvo un gemelo llamado Nissan Kix (no confundir con el actual Kicks). Estos pequeños todoterrenos estuvieron en producción entre 1994 a 2012 sin gran éxito.

Para este futuro nuevo modelo, el nuevo rival del Suzuki Jimny trasladaría el concepto de estos SUV a los tiempos actuales, al adoptar tecnologías como un sistema de propulsión híbrido e incluso uno 100% eléctrico, aunque no se descarta que mantengan opciones a combustión. Obviamente, el sistema de tracción integral sería obligatorio. 

En realidad, se sabe muy poco de este proyecto y no hay confirmación oficial por parte de Mitsubishi o Nissan. Pero, en caso de ser cierto, este rival del Jimny debería salir a la luz en 2024. De hecho, en Best Car están tan seguros que así será, que incluso se animaron a hacer un render de cómo podría lucir. 

Por cierto, Mitsubishi y Nissan trabajan en conjunto en otros proyectos, como la próxima generación conjunta de Navara y L200, algo similar a lo hecho por Ford y Volkswagen con las nuevas Ranger y Amarok 

Esaú Ponce recomienda