Vende tu carro
Novedades

El Overland Fest Colombia 2023 se realizará en Cartagena

Se trata de la segunda edición del encuentro de vehículos 4x4 y casas rodantes más grande del país.

El Overland Fest Colombia 2023 se realizará en Cartagena

Del 3 al 6 de noviembre se celebrará en Cartagena la segunda edición del Overland Fest Colombia, el festival de vehículos 4x4 más grande e importante que se lleva a cabo en el país. La locación de este año se escogió por el clima tropical y la diversidad de paisajes y terrenos que ofrece, los cuales resultan ideales para la práctica del overlanding; esta supone disfrutar de la naturaleza y la recursividad al aire libre, en compañía de un vehículo todoterreno.

El Overland Fest Colombia 2023 abre sus puertas a todos: adultos, niños, grupos familiares, amigos y todos aquellos que compartan la pasión y el entusiasmo que supone recorrer sobre ruedas nuevos y hermosos paisajes. De igual forma, el festival permite la participación de vehículos 4x4, camperos, automotores adaptados como casas rodantes y remolques; en un encuentro masivo que convoca a todas las marcas y modelos, sin excepciones.

En esta oportunidad, los overlanders participantes de la experiencia, llegarán hasta el corregimiento de Arroyo de Piedra, ubicado a 16 kilómetros de Cartagena por la vía al mar, allí se acondicionó un terreno de más de 14 hectáreas aledaño al Hotel Arena Beach Cartagena, que cuenta con todo lo necesario para que estén a gusto los apasionados de los 4x4, de la aventura y de la naturaleza.

Para la edición de este año, el Overland Fest contará con pistas 4x4 habilitadas para quienes deseen medir sus capacidades y las de sus vehículos; de igual forma, la agenda incluye actividades náuticas, deportes de playa, conciertos y diferentes espectáculos para mantener el entusiasmo y la buena vibra de los participantes.

Si bien, como parte del overlanding se contempla llevar y preparar sus propios alimentos, la organización dispondrá de una amplia y variada oferta de comidas, que estará dispuesta en una zona de food trucks. Así mismo, el festival acondicionará suficientes baterías de baños con duchas para la comodidad de los asistentes.

La práctica del overlanding, es muy tradicional en países como Canadá, Estados Unidos y en Europa; recorrer caminos y descubrir nuevos paisajes, es algo que debemos aprender a disfrutar, sobre todo en contacto con la naturaleza, acampando de todas las formas posibles y adecuando nuestros gustos a nuestro estilo de viajar, valiéndonos por nosotros mismos, sin las comodidades a las que estamos acostumbrados en nuestras vidas citadinas, eso es lo que le queremos regalar a Colombia, una actividad diferente, que nos desconecte y nos permita recargar energía, eso sí, con nuestros amigos, familias y nuestros inseparables 4x4”, señala César Krrillo, director general del Overland Fest Colombia.

Acceder al Overland Fest Colombia 2023 en Cartagena tiene un costo de $695.000 por vehículo y para sus máximo cuatro ocupantes. El costo incluye el ingreso al festival durante tres noches y cuatro días, acceso a los conciertos, derecho de usar las pistas 4x4, zona reservada para dejar el vehículo y acampar, así como actividades de playa, entre otros. Para más detalles, consulta la página oficial del evento.

Elkin Chávez recomienda