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Wuling Xing Guang, este enorme y asequible sedán podría llegar a la región

La marca con la que General Motors colabora en China presenta un hermano mayor al Chevrolet Sail.

Wuling Xing Guang, este enorme y asequible sedán podría llegar a la región

Cuando hablamos de las marcas estadounidenses en la región, es más que claro que hay una que domina el segmento de los autos de entrada. Chevrolet a través de las alianzas estratégicas que formó General Motors en China, ha traído a diversos mercados latinoamericanos productos de marcas o grupos como SAIC, Baojun y Wuling.

Precisamente, ahora, desde China, Wuling presenta al Xing Guang, sedán compacto con mecánica híbrida enchufable que promete mucha eficiencia a un precio muy asequible.

La imagen realmente lleva un trabajo de diseño más agradable con un frontal lleno de detalles en la parrilla, luces instaladas en la zona baja y contrastes de cromo en ciertas áreas. Los costados dejan ver una silueta de sedán tradicional, mientras que los rines pueden variar entre 17 y 18 pulgadas. Así mismo, la parte trasera lleva iluminación que recorre todo el baúl y que hasta cierto punto nos recuerda en algo al Kia EV6 GT.

Ahora, lo que nos llama la atención es su tamaño: 4,8 metros de largo (326 mm más que un Onix Sedán). Si se tratara de una marca tradicional, estaría midiendose con autos como el Mazda6 o el Peugeot 508, pero estamos seguros de que Wuling jugará la carta de "mayor tamaño y menor precio" muy típica de los fabricantes chinos de entrada, por lo que con ese tamaño, de seguro buscará apuntar a los sedanes del segmento C, como un Nissan Sentra o un Hyundai Elantra. 

Mecánicamente se mueve gracias a un motor de 1,5 litros a combustión y un propulsor eléctrico que, en conjunto, desarrollan 174 hp. La batería es de 9,5 kWh, que, según la marca, le daría una autonomía para unos 70 kilómetros por carga.

En el habitáculo usa un diseño bastante sencillo y minimalista, practicamente calcado al ya visto en otros autos del origen, aunque al gusto del cliente chino, añaden una pantalla de 10,1” al centro, cuadro de instrumentos digital de 7” y algunos acentos de color para elevar la percepción de calidad.

Wuling incluso adelantó que tienen planes de lanzar una variante completamente eléctrica. Si la colaboración de General Motors sigue en pie más allá del Sail, este modelo podría ser una adición importante a la gama en este lado del Atlántico para el segmento compacto. Obviamente solo especulamos, pero debido a las características del modelo, bien podría adaptarse a este lado del Atlántico.

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