Después de cuatro años de ser un gran éxito de ventas en China, se presenta la nueva generación del Wuling Mini EV, microauto eléctrico que es fruto de la alianza entre SAIC-GM-Wuling (SGMW), la segunda empresa conjunta de General Motors en el gigante de Oriente.
Las primeras imágenes oficiales del nuevo Wuling Mini EV de segunda generación muestran que este modelo adopta el último lenguaje de diseño de la marca. Deja atrás el diseño cuadrado para adoptar un estilo más orgánico. Por cierto, a la tradicional carrocería de tres puertas se suma una más práctica de cinco.
Continuando con el tema de estilo, tenemos que en el frente destacan las luces semirredondeadas con un contorno de unidades LED, así como un parachoques minimalista con una toma de aire debajo de la placa y el módulo de carga superior. De perfil, todo es menos propositivo, aun así, la versión de tres puertas simula un techo flotante. Mientras que atrás, las farolas replican las formas de las luces delanteras.
SGMW señala que este nuevo Mini EV se construyó sobre la plataforma S y, curiosamente, independiente del estilo de la carrocería, mide 3,25 m de largo. Este modelo se presentará oficialmente en China en las próximas semanas y antes de que termine el año conoceremos todos los detalles respecto a su motorización y equipamiento.
¿Te gustaría que este pequeño eléctrico se vendiera en Colombia? Acá tendría que enfrentar a rivales como el Changan Lumin o el JMEV2.