A inicios de 2021, la marca china Wuling, una sociedad entre los grupos SAIC y General Motors, presentó un concepto denominado Hongguang MINI EV Cabrio, que básicamente era una versión convertible del auto eléctrico más vendido en China, el Mini EV.
Tan atractivo resultó el modelo y tan buenas sensaciones dejó en el público, que Wuling decidió llevarlo al mercado. Eso sí, los trabajos de ingeniería para hacer viable un auto sin techo, sin comprometer su rigidez, demoraron más de la cuenta, por lo que el nuevo Wuling Mini EV Cabrio acaba de salir al mercado.
El punto es que ya muchos medios señalan que se trata del automóvil más atractivo del año; más "coqueto", como dirían las señoras "bien". Veremos si el público joven al que se dirige les da la razón.
Mini EV Cabrio: detalles
El Wuling Mini EV Cabrio se basa en el Mini EV con techo, aunque hay más diferencias que solo la ausencia de la cubierta superior. Mide 3.059 mm de largo, 1.521 mm de ancho, 1.614 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.010 mm. Es realmente pequeño, sin duda.
Este modelo es un biplaza y cuenta con dos puertas laterales grandes, en lugar de las cuatro plazas del modelo original. El techo es de material blando y se guarda completamente en la parte trasera; por detrás de los asientos hay barras antivuelco para mayor protección.
El EV Cabrio se ofrecerá solo en tres colores exteriores: azul marino, esmeralda y negro moderno. El paral delantero se pinta en gris mate y el techo es negro estándar o rojo opcional. Pareciera que se diseñó como descapotable desde el principio.
En el habitáculo, Wuling replicó el diseño del Mini EV normal, con un énfasis en la simplicidad. Se ofrecerá en colores rojo y blanco, con un cuadro de instrumentos digital, un tablero horiziontal y volante de dos radios. No cuenta con pantalla central para el infoentretenimiento, pero resaltan los pedales con los símbolos + en el acelerador y - en el freno.
El Mini EV Cabrio solo se ofrecerá con el paquete mecánico más completo, por lo que no estará disponible en la versión de 27 caballos dde potencia, que es la más masiva en el modelo normal.
En este caso, el motor eléctrico tiene 30 kW de potencia (41 hp) y 110 Nm de torque, suficiente para ofrecer una velocidad máxima de 100 km/h. Se alimenta de una batería de 26,5 kWh, para una autonomía de 280 kilómetros (NEDC). La tracción está en el eje trasero.
Wuling ofrecerá este modelo como una edición especial de solo 200 unidades mensuales, a un precio que será levemente más alto que el del Mini EV normal, unos 11.600 dólares o poco más de 50 millones de pesos colombianos.
Los interesados tuvieron que inscribirse es una especie de loteria, donde ya hay más de 100.000 inscritos. La marca no descarta convertir a este convertible en un modelo normal de serie.