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Conoce el furgón más angosto del mundo

Se trata del Wuling E10, que se produce en Oriente y hace parte de la categoría de los kei car.

Conoce el furgón más angosto del mundo

La historia de la industria automotriz oriental está marcada por los kei car. ¿De qué hablamos? De los vehículos de tamaño diminuto que comenzaron a producirse en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, en tiempos en los que el país asiático comenzaba a recuperarse del desastre económico y social en el que se sumergió en los años anteriores.

Así como durante la posguerra proliferaron en Estados Unidos los autos anchos y largos, del otro lado del mundo sucedió todo lo contrario, con unidades cortas, angostas y de bajo costo, con el fin de revitalizar el comercio y así mejorar la economía del país.

A más de medio siglo de aquel inicio, no debería sorprendernos encontrar un vehículo tan pequeño, pero lo cierto es que el protagonista de esta nota sí que llama la atención.

Wuling E10: utilitario extremadamente angosto

Se lanzó en China el Wuling E10, utilitario que se caracteriza por sus dimensiones pequeñas. Si bien apenas mide 3.310 mm de largo y 1.690 mm de alto, lo más llamativo es su ancho, que con suerte apenas supera el metro (1.080 mm). Gracias a estas medidas, cuenta con un radio de giro de 4,3 metros, que le ayuda a maniobrar en espacios reducidos.

Por la poca anchura del vehículo, el habitáculo está hecho para albergar únicamente a quien conduce e incluye controles básicos, como aire acondicionado manual, panel de instrumentos digital y puerto USB, como lo más destacado.

En el exterior, se ve un modelo cuyo diseño se caracteriza por la rectitud de sus líneas, destacándose el mini-furgón, cuyo volumen de carga es de unos nada despreciables 1,7 m3, mientras que soporta un peso de 200 kg. Claro, vale mencionar que el Wuling E10 pesa apenas 620 kilos. Además de la variante con el mencionado furgón, cuenta con una versión con un techo más alto, que permite utilizarlo como food truck o vehículo para trabajar en ferias.

Con respecto a su motorización, el Wuling E10 es eléctrico, por lo que su sistema de potencia está acargo de un impulsor a batería, ubicado en el eje delantero y que eroga apenas 27 caballos. Su velocidad máxima está limitada a 71 km/h. Por su parte, la batería del utilitario es de fosfato de hierro y litio, de 9 kWh y brinda una autonomía eléctrica de 150 kilómetros, siempre y cuando circule a menos de 40 km/h.

El Wuling E10 se vende en China a un precio que varía entre los 5.000 y 5.500 dólares, según la versión. ¿Lo comprarías?

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