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Renault y Volvo crean Flexis, marca para desarrollar sus nuevos vehículos comerciales eléctricos

La nueva generación de utilitarios a baterías promete revolucionar el mercado de la logística.

Renault y Volvo crean Flexis, marca para desarrollar sus nuevos vehículos comerciales eléctricos

En octubre pasado se anunció una nueva sociedad entre el Renault y Volvo Group para desarrollar una nueva familia de vehículos comerciales eléctricos y esto se hará a través de la empresa Flexis SAS, que se acaba de constituir a finales de marzo pasado. Ahora se supo que el gigante naviero y del transporte francés CMA CGM Group (Compagnie Maritime d'Affrètement y Compagnie Générale Maritime) adquirió una participación del 10% de dicha empresa, con lo que confirma su interés por una inversión estratégica de hasta 120 millones de euros de aquí al 2026.

El Grupo Volvo (dueño de los camiones Volvo) y Renault Group poseen cada uno una participación del 45% en Flexis SAS, ambos actores planean invertir respectivamente 300 millones de euros en los próximos tres años. Se espera que el mercado europeo de furgonetas o minivanes electrificadas crezca un 40% anual hasta el 2030.

Esta unión derivará en beneficios tales como:

  • Vehículos eléctricos y software, así como fabricación de vehículos industriales ligeros para Renault Group.
  • Soluciones de transporte con experiencia en servicios a medida, tiempo de actividad y productividad para Volvo Group.
  • Logística, especialmente para la industria del automóvil, y como pionera en la descarbonización de la cadena de suministro para CMA CGM.

Cabe destacar que estos vehículos se construirán sobre una nueva plataforma totalmente eléctrica para vehículos comerciales ligeros (LCV), que ofrecerá alta modularidad para diferentes tipos de carrocería a un costo competitivo y con avances en materia de seguridad.

El desarrollo contempla además un andamiaje electrónico conectado, que le permitirá al vehículo incorporar capacidades para supervisar la actividad de entrega de los usuarios y el rendimiento empresarial, lo que reduce hasta en 30% el costo global de uso para los agentes logísticos.

Los servicios conectados permitirán a los clientes beneficiarse de vehículos actualizados durante todo su ciclo de vida. Así mismo, las minivanes ofrecerá una capacidad excepcional para la movilidad urbana y una alta polivalencia para soluciones a medida,  con diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800 voltios del mercado para vehículos de esta categoría.

Los vehículos se fabricarán en la planta de Sandouville de Renault Group, experta en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, que contratará a 550 personas en los próximos cuatro años.

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