Seguramente poco o nada has escuchado de Geometry, una de las tantas marcas que el Grupo Geely tiene en China y que se lanzó a inicios de 2019, con una ambición sustancialmente grande: insertarse en el mercado global de autos eléctricos premium.
Geometry planea ofrecer modelos 100% eléctricos no solo en China, sino que el plan también incluía un desembarco en Europa para 2022 y una oferta de 10 modelos para 2025. Asumimos que la pandemia postergó todos sus planes, aunque ya cuenta en el gigante de Oriente con seis modelos en los concesionarios.
El séptimo modelo acaba de aparecer, aunque las ventas comienzan hacia finales del presente año. Se trata del M2, un cuadriforme subcompacto eléctrico que replica casi con exactitud la exitosa propuesta de Wuling y su Mini EV, que ha sido por meses el auto eléctrico más vendido en China y en el mundo.
Geometry no es la primera marca que copia la propuesta del Mini EV, puesto que antes también lo hicieron Baojun con el Kiwi EV, Changan con el Lumin, Chery con el QQ Ice Cream y Dongfeng con el Fengguang Mini EV.
El Geometry M2 cuenta con dos puertas, cuatro plazas y mide 3,06 metros de largo, 1,52 metros de ancho y tiene 2,01 metros de distancia entre ejes.
Su diseño destaca por las líneas rectas generales del auto, con un frontal plano donde sobresalen dos grandes luces circulares que parecen ojos, un paral central que recrea una aleta de tiburón, un techo negro de contraste y rines pequeños de 13 pulgadas.
Como una forma de atraer a un público joven, Geometry ofrece interesantes elementos de personalización que incluyen tiras de colores para los parachoques y la parrilla frontal, así como rines de diferente diseño.
El nuevo automóvil equipará un motor eléctrico instalado en la parte delantera, que tendrá dos opciones de potencia: 20 kW (27 hp) y 30 kW (41 hp). La unidad de poder se acopla a una batería de fosfato de hierro y litio pque fabrica Guoxuan High-Tech, cuya capacidad y nivel de autonomía se desconocen, pero que para ser competivivos deberían rondar los 300 kilómetros.