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Wuling Bingo S EV: nuevo rival eléctrico del BYD Dolphin en mercados emergentes

Es un vehículo fruto de una de las colaboraciones más poderosas en China y tendría argumentos para triunfar en nuestra región.

Wuling Bingo S EV: nuevo rival eléctrico del BYD Dolphin en mercados emergentes

General Motors se alió en China con SAIC y Wuling para que estas empresas fabriquen sus productos concebidos para el mercado chino. Sin embargo, dicha cooperación también presentó buenas oportunidades para tomar algunos de esos productos conjuntos y llevarlos a otros mercados que demandan autos asequibles. Es así que de esa alianza (SGMW), tenemos autos como el Chevrolet Aveo. Ahora esa misma sociedad presenta otro producto que, sin duda alguna, podría adaptarse a nuestro mercado, el Wuling Bingo S EV.

Este producto se presenta como un hatchback eléctrico y compacto de 4,2 metros de largo, que perfectamente se posiciona como un rival del BYD Dolphin. El Bingo S EV se muestra como una alternativa principalmente urbana, con un diseño sencillo y minimalista, con colores llamativos que apuntan directamente a los jóvenes.

Pueden haber colores de carrocería brillantes, otros en tonalidades pastel y hay opción de carrocería bitono. Lleva luces full LED y rines de hasta 16”, así como el equipo de comodidad, seguridad y conectividad necesario para cualquier cliente.

Mecánicamente usa un tren motriz parecido al del Chevrolet Spark EUV, que próximamente llegará a Colombia, y que proviene de la otra parte de la alianza SGMW. En este caso también se trata de un motor eléctrico de 75 kW, equivalentes a 101 hp de potencia y cerca de 190 Nm de torque, que le permiten llegar hasta los 150 km/h.

Si bien no se ha confirmado el tamaño de su batería, podemos esperar algo entre los 38 y 52 kWh, con lo que podría rondar entre 300 a 400 km por carga, según la especificación.

General Motors podría tomar este producto y reetiquetarlo como un Chevrolet para diferentes mercados emergentes, tal como sucedió con el susodicho Chevrolet Spark EUV, que en realidad es un Baojunt Yep Plus del Grupo SAIC. 

Con un producto de este estilo, Chevrolet podría tener una defensa más fuerte contra todo lo que BYD ha estado posicionando con éxito en la región. Especialmente si logran darle un precio competitivo y ofrecer una especificación bien lograda.

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