Los dos importantes grupos formalizaron su alianza para la construcción de un nuevo complejo de producción de baterías destinadas a los vehículos eléctricos (EV) de las diferentes marcas de General Motors, que, junto con su nuevo socio, realizarán una inversión aproximada de 3.500 millones de dólares en una superficie de 2.750 metros cuadrados, que se localiza en New Carlisle, Indiana.
A partir del 2027, esta planta de baterías comenzará con una producción anual de 27 GWh, para eventualmente alcanzar los 36 GWh de producción máxima y con lo que se espera generar más de 1.600 empleos directos.
En su transición hacia la electrificación, GM empleará baterías prismáticas de níquel de alta densidad, las cuales representan mayor seguridad, debido a su sistema de ventilación y por consiguiente, mejor eficiencia.
“La sociedad con Samsung SDI es el último ejemplo del compromiso de GM de impulsar la innovación en Estados Unidos. El mercado de vehículos eléctricos y las ventas de GM seguirán creciendo a medida que más clientes experimenten nuestros modelos eléctricos, se desarrolle la infraestructura de carga y nos expandamos a más segmentos”.
Mary Barra, directora ejecutiva de GM.
General Motor no es el único fabricante que tiene alianzas con SDI; la subsidiaria de Samsung, en sociedad con Stellantis, también construirá una planta en Kokomo, Indiana, con una inversión de 3.200 millones de dólares y tendrá una capacidad anual de 34 GWh.