Vende tu carro
Autos ecológicos

Chevrolet FNR-XE: anticipa la estética que seguirán los futuros sedanes eléctricos de la marca

General Motors presentó en China este sedán conceptual.

Chevrolet FNR-XE: anticipa la estética que seguirán los futuros sedanes eléctricos de la marca

Continuando con su avanzada eléctrica, General Motors presentó el Chevrolet FNR-XE Concept, con el que anticipa uno de los varios vehículos a batería que develará en los próximos años. Designado con la sigla que GM ya usó años atrás, el conceptual se develó en ocasión del GM Tech Day, evento que la multinacional llevó a cabo en Shanghai, China.

La presentación del concept car en el "Gigante Asiático" no fue casual, puesto que el modelo que derivará de este proyecto sería uno de los 15 eléctricos que la marca planea lanzar próximamente en el principal mercado del mundo. Veamos cómo es.

Chevrolet FNR-XE Concept: características principales

El conceptual incorpora algunos detalles que se asemejan a lo visto en otros modelos Chevrolet develados recientemente en China; nos referimos, por ejemplo, a la tira LED que recorre todo el frental, que nos recuerda a la Blazer SS EV. Además, mantiene una especie de gran parrilla debajo del corbatín, más allá de que se trate de un vehículo eléctrico.

Con varios detalles en negro (la mencionada parrilla, el alerón, el techo, los faldones, los parales y las carcazas de los espejos retrovisores), líneas de diseño fluidas y rines muy particulares, el FNR-XE presenta un sector trasero con otra tira LED como protagonista, en la que, al igual que su parte frontal, incluye el logo de Chevrolet en el centro. El parachoques negro, con un relieve grueso, completa el estilo deportivo.

Del interior del FNR-XE Concept, apenas se puede mencionar lo visto desde fuera. Hablamos de un habitáculo con tintes futuristas, donde predomina el blanco y que incluye sillas muy anchas, así como un volante más rectangular que redondo, que se asemeja a los comandos de un avión.

Por lo pronto, General Motors no dio a conocer mayores detalles del futuro modelo. Lo único que se conoce es que se hará sobre una variante de la plataforma Ultium. Su fecha de lanzamiento tendría lugar en 2025 y será hecho por la sociedad que GM mantiene con las firmas chinas SAIC y Wuling.

Fotos evento: Sohu.

Juan Manuel Cardozo recomienda