Vende tu carro
Novedades

Video - Chevrolet y su compromiso con la comunidad Wayuú de Kasushi

La marca entrega kits solares y fomenta el desarrollo de dicha colectividad.

Video - Chevrolet y su compromiso con la comunidad Wayuú de Kasushi

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, Chevrolet tiene la meta de impactar y colaborar con comunidades que enfrentan entornos desafiantes; en tal sentido, a través de su programa de electrificación, la marca creó el proyecto Kit Solar, para llevar por primera vez energía eléctrica a la comunidad indígena Wayuú de Kasushi en la Alta Guajira colombiana.

Los kits solares son mochilas equipadas con un panel solar que permite alimentar una linterna integrada, iluminar espacios completos e incluso compartir electricidad a otros dispositivos. Además, el paquete también incluye una guía de experimentos, cuadernos, lápices, colores, una mesa plegable y un set de electrónica solar (6 en 1) para experimentar con la energía.

Los kits se diseñaron para autorrecargarse con los recursos del desierto; además de proporcionar luz donde no hay fuentes de energía, se convierten en una poderosa herramienta para estudiar y experimentar. Con este programa la idea es mejorar las oportunidades educativas de los niños y generar un impacto positivo en la comunidad en general.

"Hoy, la gran apuesta de Chevrolet está en el desarrollo y aprovechamiento de energías limpias.  En Kasushi, aprovechamos la energía solar para impulsar la curiosidad de sus niños y de esta forma conectarlos con la educación, procurando un futuro mejor", señala Juan Alberto Yokens, Gerente de Mercadeo en GM.

Proyecto que vale la pena compartir

Como parte de esta iniciativa, Chevrolet consideró importante hacer un registro audiovisual de todo el proyecto, el cual se documentó en una serie de tres capítulos, que se pueden apreciar en el canal oficial de Chevrolet Colombia en YouTube.

El documental captura los detalles y el impacto que esta importante acción genera en la comunidad, a la vez que evidencia el compromiso de la compañía con la electrificación y su visión de un futuro sostenible e inclusivo.

A través de estos episodios, la marca también quiere fomentar la consciencia sobre la importancia de incluir a toda la sociedad en la transición a las energías limpias en el territorio colombiano. La serie se divide así:

  • Capítulo 1: Kashi (Luna). La noche influencia la vida de una comunidad Wayuú en el desierto de La Guajira.
  • Capítulo 2: Sol. Kai’i, el sol que guía los días de la comunidad Kasushi, capaz de bendecir el desierto con su energía, pero también de llevarlo a condiciones tan extremas que afectan mucho a sus pobladores.
  • Capítulo 3: Kekiiwa (conocimiento). Con el Kit Solar de Chevrolet, los niños atraparon el sol para iluminar a sus familias y su futuro. El sol ahora es su guía, es el mismo que los transportara a nuevos lugares mientras leen en la noche su cuento favorito y es el que dejará la chispa de la curiosidad para explorar más aprendizajes.

 "Para nosotros, la inclusión es fundamental para el desarrollo y el progreso de las sociedades. Todas las personas tienen derecho a tener acceso a las mismas oportunidades. Creemos firmemente que estas acciones contribuyen a construir un futuro más próspero y justo para todos’’, concluye Yokens.

#KitSolarChevrolet | Capítulo 1 – Luna

Elkin Chávez recomienda