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General Motors quiere potenciar la tecnología de carga bidireccional en sus EV

La idea es darles más opciones a sus modelos para mejorar la experiencia del cliente.

General Motors quiere potenciar la tecnología de carga bidireccional en sus EV

General Motors y Pacific Gas and Electric (PG&E) establecieron una alianza para poner a prueba el uso de los vehículos eléctricos (EV) de GM como fuentes on-demand (demanda según requerimientos del cliente) para los hogares en el área de servicio de PG&E, que corresponde al norte y centro de California, Estados Unidos.

Conforme esta tecnología obtenga éxito y se desarrolle, se podría implementar en otros países donde los vehículos eléctricos de General Motors tengan presencia.

Como parte de este programa, GM y PG&E probarán vehículos con tecnología de carga bidireccional de última generación que pueden ayudar a alimentar de electricidad a los hogares.

Para finales de 2025, General Motors tendrá más de un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica para responder a la creciente demanda. Por medio de la plataforma Ultium de GM, una arquitectura y un sistema de propulsión combinados para vehículos eléctricos, es posible que los vehículos eléctricos se adapten a cualquier estilo de vida y precio.

Así funciona el plan piloto

GM y PG&E pretenden probar el primer “vehículo con hogar” con capacidad EV de carga energética en el segundo semestre del 2022. Este programa piloto incluye el uso de hardware bidireccional, junto con protocolos de comunicación definidos, que le permitirá a la energía fluir desde un vehículo cargado hasta el hogar de un cliente.

Después de las pruebas de laboratorio, GM y PG&E tienen previsto probar la interconexión entre vehículos y hogares, lo que permitirá que un pequeño conjunto de viviendas reciba energía del vehículo eléctrico de forma segura, cuando deje de fluir la energía de la red eléctrica.

A través de esta demostración de campo, GM y PG&E pretenden desarrollar una experiencia de usuario fácil de usar para esta nueva tecnología.

Ambas compañías trabajan para ampliar rápidamente el programa piloto, con el objetivo de hacer pruebas más profundas con los clientes a finales de 2022.

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