Vende tu carro
Novedades

Centro automotor en Duitama le apuesta a la sostenibilidad ambiental

De la mano de Michelin, INPRO se convierte en el primer centro de servicios de la región en usar exclusivamente energía solar.

Centro automotor en Duitama le apuesta a la sostenibilidad ambiental

Inversiones y Promociones SAS (INPRO), uno de los más reconocidos distribuidores de llantas y combustibles en Boyacá, anuncia con orgullo que su punto de atención en Duitama se convierte en la primera estación y centro de servicios en la región que se alimenta exclusivamente con energía solar.

Tras seis décadas de servicio en dicho municipio, este distribuidor anuncia un paso histórico en materia de sostenibilidad ambiental, pues en colaboración con Michelin acondicionó 46 paneles solares en sus instalaciones, lo que le permite generar 26,68 kW/h de energía limpia por hora, con los que suple a cabalidad todas sus necesidades de electricidad.

Nos sentimos orgullosos de contribuir positivamente al planeta mediante la implementación de paneles solares en nuestra estación. Sabemos los desafíos que tenemos como compañía y estamos dispuestos a seguir innovando y buscando alternativas más verdes que permitan la protección del medio ambiente", señala Oscar González, Gerente General de INPRO, empresa que también ofrece servicios en Sogamoso.

INPRO, que además es participante activo en la iniciativa Rueda Verde, destaca por su gestión sostenible de llantas usadas: en la última década, la empresa ha contribuido con la recolección de 20.000 llantas, lo que fortalece la consciencia ambiental y evita posibles impactos derivados de la incorrecta disposición de residuos de neumáticos en la región.

INPRO celebra su contribución al progreso sostenible en la región, a la vez que destaca colaboraciones como Rueda Verde y el compromiso compartido con Michelin. "Enfrentamos el reto de desarrollar y fabricar llantas 100% sostenibles, recurriendo a la innovación y tecnología en todas las etapas del ciclo de vida de las llantas. Este esfuerzo conjunto fortalece la construcción de un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente”, expresa Paola Téllez, Gerente de Marketing B2C B2B de Michelin Colombia y Ecuador.

Elkin Chávez recomienda