Vende tu carro
Industria

Primax Colombia presenta proyecto de autogeneración eléctrica

Para esta iniciativa se instalaron más de 1.200 paneles solares en cuatro de sus terminales de Bogotá y la zona Caribe.

Primax Colombia presenta proyecto de autogeneración eléctrica

Primax Colombia acaba de inaugurar un funcional proyecto de autogeneración eléctrica, el cual incluye la instalación de más de 1.200 paneles solares para abastecer en parte la demanda de cuatro de sus terminales conjuntas, que se localizan en Bogotá, Cartagena (proyecto conjunto con Terpel), Mancilla y Galapa (proyecto conjunto con Chevron).

La multinacional de distribución de combustibles anuncia que con dicha iniciativa logrará un ahorro energético cercano al 40% y se evita la emisión de más de 1.300 toneladas de CO2 durante los próximos 15 años, lo cual equivale a sembrar más de 7.800 árboles.

En igual sentido, la energía derivada por este proyecto de Primax implica la generación superior a los 700.000 kWh, cifra similar al consumo de energía de unos 350 hogares.

Este programa evidencia el propósito de la empresa por avanzar en la eficiencia energética de su operación, hace parte de su compromiso de acompañar la transición energética del país y contribuye a la meta nacional de reducir las emisiones de GEI en más del 51% antes del 2030, con miras a ser un país carbono neutral para el 2050.  

Desde nuestra llegada a Colombia, en 2018, iniciamos operaciones con el compromiso de generar valor a la sociedad y al planeta a través de acciones tangibles que nos permitan convivir en equilibrio con nuestro entorno y generar un impacto positivo en las comunidades. Gracias a este proyecto, seguimos avanzando en el desarrollo de una operación cada vez más sostenible y eficiente, acción que se complementa con la oferta de combustibles diferenciados con los que contribuimos a reducir las emisiones que genera el parque automotor, mientras se masifican otras fuentes de energía”, señala Gabriel Dueñas Montaño, vicepresidente de operaciones Primax Colombia. 

El proyecto de generación eléctrica de Primax contempla una segunda etapa, la cual se implementará a partir del próximo año en las terminales de Bucaramanga, Medellín, Gualanday y La Dorada. Vale informar que la red de Primax en Colombia la integran cerca de 920 estaciones de servicio a nivel nacional.

Elkin Chávez recomienda