Vende tu carro
Autos ecológicos

Este microcar puede cambiar de tamaño en forma automática

Más pequeño que un Smart, este modelo eléctrico tiene la capacidad de aumentar el largo de la carrocería.

Este microcar puede cambiar de tamaño en forma automática

The e-Miles Company presentó un vehículo eléctrico ideado para la movilidad urbana.

Debido a sus compactas dimensiones y numerosas soluciones tecnológicas, este auto se concibió para que las personas se desplacen con facilidad en las grandes ciudades.

Al ser una especie de cuadriciclo, este vehículo de The e-Miles puede ser accionado por conductores mayores de 16 años, sin necesidad de licencia.

Su atractiva y futurista carrocería mide 1,5 metros de ancho y 2,5 metros de largo, aunque gracias a un innovador sistema automático de extensión de chasis, puede crecer 37 centímetros para acomodar hasta cuatro pasajeros o, en función de la necesidad, aumentar la capacidad de carga.

Considerando que se puede emplear para transportar paquetes, se convierte en una alternativa muy práctica para las empresas que se dedican al reparto urbano.

Además, gracias a sus dimensiones, se puede parquear perpendicularmente a la acera, con lo que resultará mucho más fácil encontrar una plaza para estacionar.

En configuración corta, el acceso al vehículo es únicamente por la parte delantera, a través de una puerta frontal que se abate por completo de forma vertical. Por su parte, en configuración larga, aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Del interior llama la atención la ausencia de pedales y volante. En su lugar, tiene un joystick situado entre los dos asientos delanteros, por lo que resulta idóneo para conducir en cualquier país, tanto si se hace por la derecha o la izquierda.

Delante de su posición, el conductor se encontrará, en lugar del tablero tradicional, con una pantalla que muestra toda la información del vehículo, a la vez que es capaz de duplicar la del teléfono celular.

Otra gran diferencia respecto a la de un auto convencional es la ausencia de espejos laterales, que son sustituidos por dos cámaras que despliegan la imagen en la pantalla.

Tampoco dispone de limpiaparabrisas, puesto que el vidrio panorámico se fabrica en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

En definitiva, The e-Miles Company ofrece un revolucionario vehículo eléctrico que inaugurará un nuevo concepto de movilidad urbana y ayudará a resolver grandes problemas de las ciudades, referidos a parqueo, contaminación, movilidad eficiente y reparto urbano.

Luis Hernández recomienda