Vende tu carro
Novedades

Video: Geely anticipa un supersedán eléctrico de tipo fastback

Con un diseño de puertas suicidas, este modelo podría ofrecer más de 500 caballos y una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

Video: Geely anticipa un supersedán eléctrico de tipo fastback

Geely está en pleno proceso de actualización de su gama de modelos y para ello utiliza las mejores tecnologías que tiene disponible, es por ello que ahora nos muestra un adelanto del que será un futuro sedán eléctrico

Lo poco que deja ver es impresionante: una silueta alargada tipo fastback, diseño tridimensional de faros, grandes pasos de rueda... en resumen, tecnología y deportividad. 

Sin duda, lo más destacado es la inclusión de puertas "suicidas", nombre que se le da a las puertas traseras que abren en sentido inverso a lo normal en los autos. Esto lo podemos deducir en la posición de las manijas, una junta a la otra. 

Medios chinos publican que este nuevo modelo se construirá sobre la plataforma modular eléctrica SEA1 (Arquitectura de Experiencia Sostenible), una aplicación específica para autos de lujo y que debutó con el lanzamiento del Zeekr 001. Esta base utiliza un sistema eléctrico de 800 voltios y puede ofrecer sistema de carga ultrarrápida de hasta 20 minutos.

La plataforma SEA1 permite instalar uno o dos motores eléctricos y contar con tracción total. Si miramos los números del Zeekr 001, eroga 536 hp de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y cuenta con una autonomía de batería superior a 700 km.

Seguiremos esperando y cruzaremos los dedos para que Geely se anime a traer su nueva generación de modelos a nuestra región. 

Geely tiene un nuevo sedán EV en camino

Marcelo Palomino recomienda