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Bienvenida Galaxy, la nueva división de autos eléctricos de alta gama de Geely

Se trata de una familia de vehículos chinos de nueva generación, la cual la integrarán cuatro modelos híbridos enchufables y tres 100% eléctricos.

Bienvenida Galaxy, la nueva división de autos eléctricos de alta gama de Geely

El mercado chino cambia a pasos agigatados por culpa de la electrificación. Tras el éxito global de BYD (e incluso local, pues, de acuerdo con Andemos, al cierre del 2022 el gigante chino lideró el subsegmento BEV en Colombia con 48,4% de participación) con sus nuevas tecnologías, era obvio que los grupos principales les copiarian la estrategia. Es así como estamos en presencia del nacimiento de una nueva gama de modelos que se integran al poderoso grupo Geely Auto. Se llamará Galaxy y apunta a vehículos eléctricos de alta gama (¿no era eso lo que ofrece Zeekr?).

Aprovechando su reunión estratégica anual, la división Geely New Energy lanzó oficialmente la división Galaxy, que llega de la mano de dos nuevos autos: el SUV híbrido enchufable Galaxy L7 y un cupé grande 100% eléctrico que, por ahora, es un prototipo denominado Galaxy Light.

Geely indica que Galaxy dispondrá de siete productos, divididos en la Serie E, para vehículos eléctricos (tres modelos), y la serie L, para los híbridos enchufables (cuatro modelos).

El SUV Galaxy L7 y el sedán Galaxy L6 estarán a la venta el segundo y tercer trimestre del presente año, respectivamente. En 2024 llegará el SUV Galaxy L5 y el buque insignia Galaxy L9, también SUV, que arribará en 2025. El primer modelo eléctrico de la Serie E, el E8, se entregará en el cuarto trimestre de este año, mientras que el E6 y E6 quedan postergados para 2024.

El Geely Galaxy L7 

Como ya dijimos, se trata de un SUV híbrido enchufable (PHEV) que utiliza la plataforma E-CMA, compartida con Volvo, y prometen una eficiencia termodinámica de récord: hasta el 44,26%, gracias sistema híbrido denominado NordThor 8848.

Geely indica que el Galaxy L7 podrá recorrer 1.370 km con una tanqueada de combustible, ofreciendo un consumo real de 72,6 km/galón. La autonomía eléctrica pura se conocerá más adelante.

En cuanto a potencia, el nuevo SUV chino cuenta con un motor de cuatro cilindros 1,5 turbo acoplado a un tren de accionamiento eléctrico de frecuencia variable 3 DHT Pro. Este propulsor no solo puede ayudar con potencia fresca al motor de gasolina, sino también puede actuar de forma independiente.

Toda la gama Geely Galaxy tendrá el sistema de seguridad de baterías Aegis, que combina tanto la protección física de las mismas (ante colisiones e impactos) y un sistema de gestión electrónico que evita el calentamiento de las celdas. 

El L7 adopta un nuevo lenguaje de diseño denominado Galaxy Light (que se estrena en el prototipo del mismo nombre). Es un concepto menos técnico que lo que hemos visto hasta ahora, un poco más orgánico, con más curvas y detalles, con una silueta tipo slip-back, que se caracteriza porque el techo cae suavemente hacia la zaga.

El L7 mide 4.700 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.685 mm de alto y tiene 2.785 mm de distancia entre ejes. Parte de los detalles estéticos a destacar son los faros delanteros, basados en tiras LED, la unión visual entre ambos faros adelante y atrás, el paral trasero oscurecido para dar la sensación de techo flotante y la carrocería bicolor, entre otros.

Puertas adentro tenemos un diseño de tablero envolvente y la disposición de varias pantallas grandes. La de instrumentos es de 10,25 pulgadas, la de infoentretenimiento crece a 13,2 pulgadas y se añade una para el copiloto de 16,2 pulgadas, sin contar con el head-up display de realidad aumentada, que mide 25,6 pulgadas.

Otra novedad tecnológica relevante será el sistema operativo Galaxy N-OS, adaptado al procesador Snapdragon 8155 de Qualcomm. 

Lanzamiento Geely Galaxy

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