Vende tu carro
Novedades

Así será el diseño del nuevo logo minimalista de Mazda

El fabricante japonés se une a la última tendencia que contagia a la industria.

Así será el diseño del nuevo logo minimalista de Mazda

La llegada de la electrificación impulsó a las marcas automotrices a simplificar sus logotipos, pasando de las texturas en tercera dimensión a soluciones más simples que apuestan por la bidimensionalidad.

La última marca en sumarse a esta tendencia será Mazda, pues desde Japón se filtró una solicitud de patente al respecto. Lo interesante es que, según se advierte, la nueva imagen no es del todo novedosa; de hecho, debutó previamente en el Arata Concept, presentado en el pasado Auto China 2024.

Estéticamente, el nuevo logotipo mantiene todo el diseño básico que en la actualidad utiliza Mazda, el cual data de 1997. Eso sí, se le dice adiós a la textura, para ser mucho más “aplanado”.

No está claro si este nuevo logotipo llegará oficialmente a los futuros modelos de Mazda o si solo se usará en la próxima generación de vehículos electrificados; sin embargo, si nos atenemos a lo visto en la industria en general, lo más lógico es que termine expandiéndose de forma general.

En los últimos meses, marcas como Volkswagen, Ford, Honda, Chery, Geely, Lancia, Lotus, Nissan y Aston Martin, entre otras marcas, han presentado sus nuevos logotipos de estilo minimalista.

Esaú Ponce recomienda