Vende tu carro
Novedades

Video: el Ferrari Purosangue se pasea por las calles italianas

El futuro SUV de la marca de Maranello deja ver algunos detalles de diseño definitivo.

Video: el Ferrari Purosangue se pasea por las calles italianas

Llevamos varios meses esperando conocer algo del Ferrari Purosangue, el esperado SUV de la firma del Cavallino, que, por lo que sabemos, debutará de manera oficial en 2022

En esta antesala, era esperable ver en algún momento algunos prototipos en las pruebas dinámicas que se realizan en la vía pública. 

En este caso, nos colgamos del video publicado por el youtuber Varryx, en el que se pueden ver no uno sino dos unidades de pruebas del Purosangue, y donde, pese al masivo camuflaje que lucen, se pueden advertir algunos detalles diferentes de los primeros avistamientos.

Fotos: Varryx.

Lo primero es que hay una evolución en las formas del SUV de Ferrari, que denotan claramente su propuesta deportiva extrema con una silueta muy agresiva.

En el frontal se aprecia una toma de aire de gran tamaño, al estilo de los nuevos modelos de Ferrari, así como un grupo óptico que parece tener dos niveles, con las luces antiniebla por debajo y los faros principales arriba. La parte trasera es menos definida y, según medios como Motor1 Italia, todavía "es muy experimental".

Sin embargo, se aprecian cuatro salidas de escape, una compuerta en el área de carga de buen tamaño, un gran alerón superior y luces que, pese al camuflaje, lucen un diseño horizontal. 

Por ahora, sabemos que el Purosangue utilizará una nueva plataforma de motor delantero central (ubicado por detrás del eje delantero) y varias opciones de tren motriz. Habrá sin duda un V12, pero también lo animará el V8 biturbo que ya montan los Ferrari Roma y Portofino M. Seguramente tendremos la opción híbrida basada en el V6 con más de 700 hp.

Al ser un SUV, ofrecerá tracción integral en las cuatro ruedas, tendrá transmisión automática de doble embrague y ocho cambios, así como varios modos de conducción predeterminados, incluyendo algunos exclusivos para el off-road.

Queda muy poco para el debut del primer SUV de Ferrari: el Purosangue.

Ferrari Purosangue

Marcelo Palomino recomienda