Vende tu carro
Novedades

Filtran fotos del Ferrari Purosangue

Revelan imágenes del SUV de la marca italiana.

Filtran fotos del Ferrari Purosangue

El Ferrari Purosangue salió a la luz. Claro, no fue de la manera en la que Ferrari hubiese querido, puesto que se trata de fotos filtradas desde la propia fábrica de Maranello, las que revelan lo que sería el primer vehículo de la marca que se asemeja a un SUV.

Desde hace poco más de dos años sabemos que Ferrari trabaja en el desarrollo de un modelo inédito, con el que la casa europea busca incorporarse al popular mundo de los SUV. Bueno, en realidad lo quiere hacer, pero tomando cierta distancia, puesto que la propia Ferrari habla de su futuro vehículo como un FUV (Ferrari Utility Vehicle).

Luego de algunas fotos espía, que nos mostraron a un prototipo del Purosangue, y un render que anticipaba sus posibles líneas, se dieron a conocer dos fotos que nos muestran al modelo ya listo y sin camuflaje alguno, lo que nos permite ver al detalle casi todo su diseño.

Ferrari Purosangue: ¿cómo es su exterior?

Publicadas en las redes sociales por el fotógrafo Wilco Blok, las fotos fueron tomadas en la propia fábrica de Ferrari. En una se puede apreciar el frental y el lateral izquierdo del FUV, mientras que en la otra se ve toda la parte trasera.

Del sector delantero, lo más interesante está en las luces, que recuperan lo visto en el Ferrari Roma, al contar con una tira LED que recorre horizontalmente el grupo óptico. Sin embargo, en esta ocasión las luces principales parecen estar en el parachoques, por encima de las de largo alcance.

De la foto frontal y el lateral también podemos destacar lo siguiente:

  • Capó largo e inclinado hacia adelante
  • Parachoques con una gran toma de aire central
  • Guardabarros “musculosos”
    Con moldura plástica negra
  • Puertas con línea de diseño bien marcada
    con una extensión muy ancha

En cuanto a la imagen del sector trasero, se destaca el grupo óptico, unido por una tira ¿LED? y dividida en dos elementos por cada lado, con lo que evoca al Ferrari la 296 GTB, por ejemplo. En el sector superior aparece un pequeño alerón, que se ubica en línea con el techo.

Debajo de las ópticas se percibe una posible salida de aire, cuyas líneas de diseño inferiores se dirigen hacia el centro de la compuerta trasera, la cual incluye el Cavallino Rampante. En cuanto al parachoques, está cubierto por una moldura plástica, que rodea a la doble salida de escape.

En general, se percibe un vehículo que, comparado con posibles rivales (Lamborghini Urus y Maserati Levante) es mucho más bajo y presenta una apariencia tanto más deportiva. Quizás por eso Ferrari lo trata como un FUV y no como un SUV.

Ferrari Purosangue: ¿qué más se sabe?

Imagen coloreada digitalmente por @allcarnews.

Una de las características principales de cualquier Ferrari es su motor. En este caso, se ubicaría por detrás del eje delantero, debido al empleo de una nueva plataforma con impulsor delantero central.

Si bien no hay información oficial, el Purosangue podría llegar a contar con las siguientes opciones motrices:

  • Motor V12
    Estaría disponible en la versión tope de gama
    Alcanzaría los 1.000 caballos
  • Mismo sistema híbrido del SF90 Stradale
    Motor V8 4.0 biturbo con algunos propulsores eléctricos (el SF90 lleva tres)
    No erogaría los mismos caballos que en el cupé (1.000), para no igualar las prestaciones de su variante más costosa
  • Motor V6
    Posiblemente combinado con un motor a batería

Ferrari Purosangue: lanzamiento

El Ferrari Purosangue debería lanzarse durante este año, más precisamente hacia el mes de septiembre. Hacia finales del 2022 comenzaría a venderse, para entregarse desde 2023.

¿Qué opinas del Ferrari Purosangue? ¿Te gusta cómo se ve? ¿Le cambiarías algo?

Juan Manuel Cardozo recomienda