Vende tu carro
Automovilismo

F1 2022: el Ferrari F1-75 es la promesa para volver a los triunfos

El nuevo monoplaza que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz este año se presentó a través de un evento virtual.

F1 2022: el Ferrari F1-75 es la promesa para volver a los triunfos

Como todos los años, el lanzamiento del modelo con el que Ferrari correrá en la Fórmula 1 acapara la atención; de hecho, la presentación del F1-75, que se pudo seguir a través de las redes sociales, no fue la excepción. El vehículo, que en su denominación recuerda al 75° aniversario del primer vehículo de producción que salió de Maranello, será conducido por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

El nuevo monoplaza, que se adaptó a las renovadas normativas técnicas, luce un rojo más oscuro y se decora con apliques negros. También se destaca el logo del 75º aniversario de la aparición de la Ferrari 125 S.

Ferrari F1-75

Es totalmente distinto, tiene muchos cambios. Empezando por la trompa, con un nuevo frontal, debido a las nuevas regulaciones. También trabajamos mucho en la nueva unidad de potencia y en su refrigeración. Estuvimos muy laboriosos en el invierno, porque sabíamos que es pieza clave para este año”, explicó Mattia Binotto, director de equipo.

Estos monoplazas son distintos, ahora el foco está puesto en el fondo plano y en el efecto suelo. En términos de diseño, el trabajo que se hizo en el nuevo piso es increíble. Estoy emocionado, esto es fruto del empeño, de la pasión, de un trabajo en equipo que lo invirtió todo en este monoplaza”, agregó.

Ferrari F1-75

Sobre lo que espera del Campeonato del Mundo 2022, Binotto aseguró: “Con este F1-75 esperamos estar codo a codo con nuestros rivales, apuntando a ser el mejor auto y a los objetivos más altos. Tenemos una gran responsabilidad y queremos que nuestros seguidores vuelvan a estar orgullosos de Ferrari”.

2022 será una temporada muy importante para el equipo y es una buena oportunidad también para nosotros, los pilotos. Las expectativas son muy grandes, y queremos asegurar que el trabajo hecho brinde buenos resultados”, preciso Leclerc a nivel deportivo.

Mientras que Sainz admitió estar listo para este nuevo desafío: “El 2021 fue un gran año para mí, porque aprendí cómo trabaja y funciona el equipo. Fue una gran experiencia. Ahora es momento de llevar al equipo a un nivel superior, dar otro paso más allá y lograr un 2022 más exitoso”.

Creo que el auto luce agresivo, parece radical y también luce muy bonito. Es innovador, es diferente, se ve el trabajo que han hecho en el box y me gusta porque es radical, que es lo que deseas ver cuando aprecias un auto nuevo. Espero que sea rápido”, auguró el español, que en el 2021 hizo cuatro podios en su primer año en Ferrari.

Ferrari F1-75

Ahora te toca a ti: ¿qué te parece el Ferrari F1-75? 

Automundo recomienda