Vende tu carro
Automovilismo

F1 2022, Ferrari usará el color amarillo en su decoración para el GP de Italia

Es la segunda tonalidad de la legendaria marca italiana y se usará solo en la competencia que se disputará este fin de semana en Monza.

F1 2022, Ferrari usará el color amarillo en su decoración para el GP de Italia

El equipo Ferrari de Fórmula 1 se prepara para salir a la pista con una imagen especial para el Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza.

La decoración de los monoplazas, así como los overoles y los cascos del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz tendrán algunos toques amarillos para celebrar los orígenes de la marca, con un color que forma parte de su historia.

Ferrari Amarilla

Desde los inicios de la Scuderia en 1929, y más tarde cuando se fundó la compañía de automóviles hace 75 años, Enzo Ferrari eligió el amarillo, que junto con el azul es uno de los colores del emblema de Módena, para incluir en el escudo de armas de la compañía: el Cavallino Rampante con la banda tricolor en la parte superior. Es una "pinta" muy especial para conmemorar una ocasión muy particular: el 100 aniversario del circuito de Monza.

La librea del Ferrari F1-75 contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delanteroalrededor del haloen la cubierta del motor y en el alerón trasero, esta última parte también con el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos.

Ferrari Amarilla

El amarillo siempre ha sido parte del ADN de la marca Maranello, junto con el rojo Ferrari, por excelencia. A principios del siglo XX, la entonces Asociación Internacional de Clubes Automovilísticos Reconocidos estableció el rojo como el color oficial de los autos de carrera italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari creó la Scuderia, bajo cuyo estandarte ingresó a Alfa Romeo, tuvo que aceptarlo.

Por lo tanto, el amarillo es en gran medida el segundo color de la marca Maranello y el fundador lo eligió inmediatamente como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante.

El emblema hizo su debut en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo buena suerte, al ganar con Antonio Brivio Eugenio Siena. Desde entonces decora los autos de Ferrari.

¿Qué opinás de la decoración de Ferrari para Monza? ¿Te gusta o no?

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Diego Durruty recomienda