Un trabajo perfecto le permitió Charles Leclerc alcanzar su quinto triunfo en la Fórmula 1 y el tercero en la presente temporada. El monegasco, quien le dio su segundo éxito consecutivo a Ferrari, saltó al segundo lugar del campeonato, que mantiene como líder al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Tal como se anticipó el sábado, después de terminar segundo en la carrera sprint que ganó Verstappen, Leclerc fue muy agresivo desde el inicio de la prueba. A eso se sumó la falta de rendimiento del auto del campeón, quien estuvo lejos de tener el ritmo del sábado.
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.
Leclerc se acomodó en la punta de la carrera en el décimo giro, tras superar a su contrincante de Red Bull con suma facilidad; también sucedió lo mismo en la 33ª ronda, tras su primera detención en boxes, y la situación se repitió 20 vueltas más tarde, luego del segundo pit stop. De esta forma, el piloto de Ferrari cortó una racha de siete Grandes Premios sin triunfos, puesto que el último fue el GP de Australia, en el marco de la tercera fecha del calendario, aunque con un poco de sufrimiento...
Suspenso sobre el final
Las ganas de Ferrari de marchase de Austria con su 86° doblete de la historia se desvaneció cuando el español Carlos Sainz, quien ganó el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, abandonó la prueba por la rotura del motor cuando estaba a punto de superar a Verstappen.
El incidente, que incluyó un conato de incendio en el auto del madrileño (el cual controlaron los auxiliares de pista), obligó a la neutralización de la carrera con un auto de seguridad virtual.
Este paréntesis lo aprovecharon Leclerc y Verstappen para calzar llantas medias. Los dos giraron muy rápidos, pero no hubo cambios, aunque sí un poco de tensión debido a las constantes quejas del líder por problemas con el pedal del acelerador. Atrás, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó los inconvenientes de sus rivales para llegar al tercer lugar.
“Fue una carrera muy buena. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Estoy tan feliz”, resumió el ganador, quien gracias al abandono del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) pasó al segundo lugar del campeonato.
“Fue un día complicado… Tuvimos que luchar un poco con los neumáticos; sin embargo, el segundo lugar es un buen resultado”, explicó Verstappen, líder del torneo con 38 unidades de ventaja sobre su nuevo escolta.
Para destacar, el trabajo del alemán Mick Schumacher (Haas), quien llegó sexto. Así logró su mejor resultado en la F1 y, además, entró en la zona de puntos por segundo Gran Premio consecutivo (fue octavo en Silverstone).