Vende tu carro
Automovilismo

Increíble: Spa-Francorchamps se inundó

El legendario trazado europeo quedó inutilizable debido a una inundación. Se trabaja para habilitarlo pronto.

Increíble: Spa-Francorchamps se inundó

Los últimos días han sido difíciles para el Circuit de Spa-Francorchamps, pues este histórico escenario belga que acoge a la Fórmula 1 padeció una importante inundación que no solo obligó a cancelar toda actividad, sino que además le generó serios daños a su estructura.

En concreto, el hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando tras una fuerte lluvia el río Rohon, situado en cercanías al escenario emplazado en los bosques y valles de Las Ardenas, se desbordó e ingresó al circuito, específicamente a la recta que separa La Source (curva 1) de la reconocida Eau Rouge-Raidillon (2, 3 y 4). Aparentemente, ningún otro sector en los más de siete kilómetros que comprenden al trazado se vio afectado.

 

 

Como resultado, y más allá de toda la tierra desparramada, parte del asfalto del trazado se levantóse dañaron algunos muros y se inundaron tanto palcos VIP como sótanos y túneles vehiculares, por lo que los encargados del circuito ya pusieron manos a la obra para volver a dejarlo en condiciones.

A pesar de lo acontecido, desde la cúpula que maneja el destino del autódromo aseguran que no tardarán mucho en reacondicionar el trazado, por lo que los eventos programados para el corto plazo no se verían afectados. Entre ellos, se destaca el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, programado para el 27, 28 y 29 de agosto.

Este trazado es de gran recordación entre los aficionados colombianos de la Fórmula 1, pues en 2004 el piloto Juan Pablo Montoya protagonizó una arriesgada maniobra para superar en la pista a Michael Schumacher, en el marco del GP de Bélgica.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas