Vende tu carro
Automovilismo

Top 10 para Montoya y Tatiana Calderón en las 6 Horas de Spa

Los pilotos colombianos cumplieron un papel destacado en la primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC.

Top 10 para Montoya y Tatiana Calderón en las 6 Horas de Spa

Buen balance al término de las 6 Horas de Spa cumplieron los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya con el DragonSpeed No. 21, finalizando tercero en la clase de los Pro-Am (séptimo en LMP2) y décimo en la general; y Tatiana Calderón, quien formó parte de la tripulación femenina de Richard Mille Racing, al volante del LMP2 #1, cerrando en la octava posición, y undécima en la general.

El equipo Toyota Gazoo No. 8, con Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley, de la categoría Hypercar ganó la carrera.

El bogotano Juan Pablo Montoya, quien tuvo a cargo el LMP2 #21 junto con el sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley, tuvo una buena carrera; en su primer turno avanzó hasta la cuarta posición, primera de los Pro-Am.

En todo caso, el vehículo de Montoya sufrió una penalización de 10” por una maniobra indebida que ocasionó un choque entre un rival y un auto de otra categoría, rezagándolo y al final concluyeron séptimos en la LMP2 y terceros entre los Pro-Am.

“Fue una jornada muy interesante, fue mi primera carrera del WE y una penalización nos envió atrás, pero así son las carreras; al final de la prueba estábamos segundos en la Pro-Am y se reventó una llanta por lo que cerramos terceros. No había más para ganar, fue una semana complicada porque el carro tuvo muchas fallas. Estoy contento con el resultado y muy emocionado con lo que viene”, señaló el piloto bogotano

Las chicas dieron buena batalla

Por su parte, Tatiana Calderón y sus compañeras al volante del LMP2 #1 de Richard Mille Racing, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, hicieron una buena carrera, cuidaron el auto y cerraron en la octava posición de su clase tras partir desde el puesto 12.

“Fuimos de menos a más y terminar nuestra primera carrera del World Endurance Championship en el octavo lugar es un buen comienzo. Aprendimos mucho en el fin de semana, sabemos que aún hay cosas por mejorar, ahora a seguir trabajando para llegar mejor preparadas a la próxima carrera en Portimao”, declaró Tatiana.

La próxima carrera del FIA WEC se cumplirá en Portugal el 13 de junio, pero antes veremos en acción a Juan Pablo Montoya en Indianápolis el 15 de mayo en el GP de Indianápolis de IndyCar y el 30 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, mientras que Tatiana Calderón regresará a competencias el 16 de mayo en Autopolis, para disputar la tercera fecha de la Súper Fórmula Japonesa.

Elkin Chávez recomienda