Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya se probó para las 500 Millas de Indianápolis

El bogotano logró marcar el tercer mejor tiempo en las pruebas abiertas.

Juan Pablo Montoya se probó para las 500 Millas de Indianápolis

32 autos enfrentaron el open test (prueba abierta) de Indy 500 en el Indianapolis Motor Speedway, como preparación para la 105 edición de las 500 Millas de Indianápolis, prueba que se disputará el domingo 30 de mayo y en la que participará el colombiano Juan Pablo Montoya.

En las pruebas, el bogotano condujo el auto #86 de Arrow McLaren SP, en el que completó 68 giros, con mejor promedio de 226,123 mph (363,98 km/h). Los participantes completaron un total de 4.000 vueltas en dos días de entrenamiento, (8 y 9 de abril) 3.956 de las cuales fueron el viernes 9, pues el jueves una fuerte lluvia detuvo la actividad por más de cinco horas.

Juan Pablo Montoya, quien regresa luego que en 2017 compitiese en este óvalo de 2,5 millas, debió unirse al grupo de novatos (Pietro Fittipaldi y Cody Ware) y a otros veteranos, en cumplimiento de la normatividad que los obligaba a realizar la prueba fuera del grupo de los participantes de la temporada de Indy Car, por llevar al menos un año sin competir en óvalos.

Montoya regresa como aspirante a un tercer título de las 500 Millas, luego que el equipo Arrow McLaren SP decidiera tenerlo al volante de su tercer auto para que sea el experimentado piloto colombiano quien luche por una victoria para la escudería, al conducir el Chevrolet No.86, pintado de naranja y blanco.

El registro de Montoya quedó detrás del actual y doble campeón de la prueba, Takuma Sato, quien marcó la segunda velocidad más rápida con 226,396 mph y de Joseph Newgarden, quien fue el más rápido, con un registro 226,819 mph (365,028 km/h); en todo caso, Montoya fue el piloto más rápido de su equipo, superando al mexicano Patricio O’Ward (225,118 mph) y el ruso Felix Rosenqvist (220,360 mph).

“Fue una buena jornada, muy productiva, aprendimos mucho, fuimos los terceros más rápidos. Los tiempos no dicen mucho, pero logramos muy buenos avances con el carro; mejoramos mucho, iniciamos con un carro muy difícil de conducir pero contamos con el respaldo del equipo y conseguimos avanzar mucho, hicimos unos cambios buenos, la velocidad fue buena, hicimos paradas en pits y probamos girar en tráfico que fue de lo más difícil, vamos por buen camino; el test me ayudó en el progreso y esperamos tener una gran carrera en mayo” señaló el colombiano.

Elkin Chávez recomienda