Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya compite este domingo en las 500 Millas de Indianápolis

El piloto bogotano buscará obtener su tercer triunfo en esta mítica carrera.

Juan Pablo Montoya compite este domingo en las 500 Millas de Indianápolis

Mañana domingo 29 de mayo a las 11:45 a.m., hora de Colombia, se dará la largada a la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis, prueba reina de la NTT IndyCar, que se disputa en el mítico trazado del Indianápolis Motor Speedaway.

Se trata de una de las competencias automovilísticas más prestigiosas del mundo, en donde 33 pilotos buscarán ganar la ansiada corona; entre ellos competirá el colombian Juan Pablo Montoya, doble campeón de la prueba (2000 y 2015), quien partirá desde la décima fila, en la posición #30, a bordo del Chevrolet Arrow McLaren SP #6.

Juan Pablo Montoya hace parte del selecto grupo de ocho pilotos vigentes ganadores de las afamadas 500 Millas, junto a Scott Dixon, Tony Kanaan, Simon Pagenaud, Will Power, Josef Newgarden y el actual campeón de IndyCar, Álex Palou, quienes buscan aumentar su palmarés en este trazado.

Tenemos un muy buen carro para la carrera. En la clasificación no nos fue muy bien porque el set up no estaba definido para el momento en que nos tocó salir a pista, no teníamos mucho alerón y hubo mucho viento en contra, erramos en el balance aerodinámico y el carro no cruzaba, infortunadamente no pudimos mostrar lo rápidos que estábamos. La carrera estará muy buena, hay muchos rivales rápidos, pero tenemos un carro que responde y esperamos una lucha interesante”, señaló Juan Pablo al término de la tanda de calificación.

La carrera se podrá ver en Colombia con transmisión en vivo por ESPN y STAR Plus, a partir de las 10:00 a.m.

Elkin Chávez recomienda