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Dallara conmemora 25 años de su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis

La empresa de diseño y construcción de chasises presenta un decorado especial para sus modelos Stradale y EXP.

Dallara conmemora 25 años de su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis

En 2017, el fabricante de chasises Dallara lanzó al mercado su primero auto de calle: el Stradale, que con los años ganó una versión específica para circuitos denominada EXP.

Ahora, la marca italiana quiere celebrar su primer triunfo como constructor en las míticas 500 Millas de Indianápolis, hito conseguido en 1998 de la mano de Eddie Cheever con el IR8; y así nace un decorado especial tanto para el Stradale como para el EXP.

La librea IR8 es una creación del estudio de diseño BorromeodeSilva, que utilizó los mismos colores del auto original (negro y azul), y resalta las 23 victorias de Dallara en la Indy 500 a través de 23 estrellas desplegadas en sus costados, justo por debajo de la inscripción XXV (que también se aprecia sobre el capó), en honor a los 25 años de la victoria de Eddie Cheever

Por dentro, Dallara añade asientos tapizados en Alcántara gris oscuro con pespuntes amarillos, gráficos de tablero personalizados y paletas de cambio amarillas.

La marca no quiso dejar intacto el tren de potencia, tal como se vende de serie, y mejoró el rendimiento a través de un nuevo sistema de caja de cambios robotizado AMT derivado del EXP, con el que, según Dallara, reduce los tiempos entre los pasos de marcha a la mitad, consiguiendo un mejor desempeño en pista. También cuenta con un nuevo sistema de frenos y un nuevo intercooler.

Vale recordar que el Dallara Stradale es un vehículo ultraligero de tracción trasera, que cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,3 litros, que genera 400 hp de potenia y 500 Nm de torque, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,25 segundos.

El EXP, en tanto, es una versión para pista diseñada sin techo y con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica, que utiliza el mismo motor, pero con 492 hp y 800 Nm, y un peso inferior a los 900 kilos.

Dallara limitará la producción de este decorado a 50 unidades: 25 para Stradale y otras 25 para el EXP.

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