Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya logró podio en carrera de IMSA

El colombiano fue tercero de su categoría en el trazado de Laguna Seca.

Juan Pablo Montoya logró podio en carrera de IMSA

El pasado fin de semana, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya sumó un nuevo podio en la International Motor Sports Association (IMSA), tras ubicarse en el tercer lugar de la categoría LMP2, en la carrera que se disputó en Laguna Seca (California).

El bogotano fue protagonista en la cuarta válida del Campeonato Weathertech, donde compartió el volante del Oreca 07 LMP2 #81, de DragonSpeed, con Henrik Hedman. La dupla tuvo un muy balance al término de una válida que duró dos horas y 40 minutos.

El campeonato WeatherTech se reanudará del 13 al 15 de mayo con el Lexus Grand Prix en Mid-Ohio. En dicha jornada participarán las clases DPi, LMP2, Le Mans Prototype 3 (LMP3) y GT Daytona (GTD).

En forma simultánea, Juan Pablo Montoya se alista para su intervención en la edición 106 de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, a disputarse el 29 de mayo; en igual sentido, el próximo 14 de este mes, Juan Pablo competirá en el GP de Indianápolis con Arrow McLaren SP, que servirá de preparación para enfrentar la mítica prueba que ha ganado en dos ocasiones, 2000 y 2015.

Tatiana suma experiencia

Tatiana Calderón, al volante del Chevrolet ROKiT No. 11

Por otro lado, la Federación Colombiana de Automovilismo informa que el fin de semana que acaba de pasar, la piloto Tatiana Calderón disputó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha puntuable del campeonato IndyCar Series 2022, que se disputó en el trazado permanente del Barber Motorsports Park.

La bogotana, al comando del Chevrolet ROKiT No. 11 del AJ Foyt Racing, no tuvo mayor chance de progresar en la carrera y terminó en el puesto 26, dos giros después que el triunfador, el mexicano Patricio O´Ward del Arrow McLaren SP.

Cada vuelta sigo aprendiendo y esperemos que pronto pueda estar en mejores situaciones, tanto de clasificación como de carrera”, señaló Tatiana.

Elkin Chávez recomienda