Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya clasificaron para las 24 Horas de Le Mans

Este fin de semana, Montoya partirá desde la casilla 13 y Tatiana y su equipo harán lo propio desde el puesto 23.

Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya clasificaron para las 24 Horas de Le Mans

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya definieron el puesto de salida para la edición No. 89 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, evento que se disputará los días 21 y 22 de agosto. El bogotano tomará la largada desde la casilla 13 de la clase LMP2 y tercero entre los ProAm; por su parte, el equipo de Calderón clasificó en el puesto 23 de la clase LMP2.

Los tiempos de práctica de calificación, en la sesión de una hora en Le Mans, los encabezó el hiperauto híbrido Toyota GR010 No.7, conducido por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, cuyo mejor registro fue de 3m26.279s. Entre los LMP2, la categoría de los colombianos, el mejor tiempo fue el de Antonio Felix da Costa, con 3m29.144s en el No.38 JOTA Oreca-Gibson.

El equipo DragonSpeed Oreca Gibson #21, de Juan Pablo Montoya, tuvo como mejor tiempo 3m30.323s, mientras que Tatiana Calderón y sus compañeras del Richard Mille Racing Team-Oreca Gibson #1 consiguieron detener el cronómetro en 3m32.598s, en una vuelta efectuada por Sophia Floersch.

Los seis primeros clasificados en cada categoría saldrán este jueves a partir de las 2:00 p.m. (hora Colombia) para competir por la Hyperpole, que definirá los primeros puestos de la grilla de partida para la carrera que verá la bandera verde el próximo sábado 21 de agosto a partir de las 9:00 a.m. (hora Colombia) con transmisión por Fox Sports 3.

Elkin Chávez recomienda