Vende tu carro
Novedades

Kia patrocinará a la corredora colombiana Tatiana Calderón

La estrategia busca apoyar a referentes del deporte que motiven a la juventud a alcanzar sus sueños, así como a luchar contra las adversidades y romper esquemas.

Kia patrocinará a la corredora colombiana Tatiana Calderón

Metrokia, importador de la marca Kia en Colombia, firmó una alianza de patrocinio con la piloto bogotana Tatiana Calderón, quien actualmente forja una exitosa carrera en el campeonato Indycar. Con esta iniciativa se busca fomentar el respaldo que requieren los deportistas colombianos para destacarse a nivel mundial.

Como parte de su proceso de transformación, Kia busca inspirar a las personas para que se orienten a alcanzar sus sueños, luchen contra las adversidades y rompan esquemas. En ese cometido, la piloto bogotana representa los principios y los valores que identifican a la marca.

“Estamos felices de patrocinar a Tatiana Calderón, su trabajo es inspirador para muchas niñas y mujeres que, al igual que ella, desean estar en las pistas. Ella juega un papel protagónico en la visibilización de las mujeres en deportes extremos y creemos que hace parte del movimiento que inspira, que genera cambios y que se mueve hacia el futuro, en pro de la igualdad y la equidad”, señala Iván Peña, Gerente General de Kia para Colombia.

Merecido apoyo

A lo largo de su trayectoria profesional, Tatiana ha logrado abrirse su propio camino en un campo tradicionalmente masculino, siendo la primera corredora de prueba latinoamericana de la escudería Alfa Romeo.

El palmarés de Tatiana incluye su participación en torneos de primer nivel, como la Súper Fórmula Championship de Japón y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Además, compitió en la Fórmula 2, GP3 (ahora Fórmula 3 de FIA), en European Le Mans Series, en Formula V8 3.5 y en FIA Formula 3 Europe.

“Me siento muy feliz y honrada de establecer esta alianza con una marca como Kia. Para mí, se trata de una compañía que le apuesta al futuro de la industria automotriz, al desarrollar vehículos de alta calidad que cumplen con las exigencias del futuro en cuanto a sostenibilidad, transición energética y nuevos insumos”, precisa la piloto de la Indycar y test driver de la Fórmula 1.

Tatiana Calderón (piloto Indycar) e Iván Peña (Gerente General de Kia para Colombia).

Kia se destaca por patrocinar grandes figuras del deporte, como Rafael Nadal, así como actividades deportivas, como el Australian Open, la UEFA Europa League y el mundial de la FIFA Qatar 2022.

Elkin Chávez recomienda