Vende tu carro
Automovilismo

Gobierno ratifica apoyo a la nueva generación del automovilismo colombiano

A través del Ministerio del Deporte se les dará el patrocinio que requieren para dejar en alto el nombre del país en las pistas del mundo.

Gobierno ratifica apoyo a la nueva generación del automovilismo colombiano

María Isabel Urrutia, nueva ministra del deporte, manifestó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo a los talentos del automovilismo para que puedan continuar con sus proyectos y sigan dejando en alto el nombre de Colombia en las pistas del mundo.

La directiva hizo el anuncio a las jóvenes promesas del automovilismo colombiano: Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y Jerónimo Berrío, quienes hacen su escala rumbo a la Fórmula 1 al competir en las categorías de ascenso, como lo son la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 Francesa.

Van a tener el patrocinio, van a tener el apoyo del Ministerio. Todo está surtido y efectuado para que la próxima semana podamos hacer que tengan su patrocinio completo”, señaló la ministra durante el anuncio, al cual también asistieron como invitados especiales los pilotos Lucas Medina, otra de las promesas del deporte, y los ya consolidados Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya.

Durante el evento, los directivos del Comité Olímpico Colombiano y del ACC-FIA también mostraron su voluntad de respaldar a los pilotos colombianos y al deporte del automovilismo, mientras que el presidente de Fedeautos, Francisco Soto, mostró su complacencia con estos anuncios para la disciplina a su cargo.

A su vez, los jóvenes pilotos Montoya, Baptiste y Berrío, coincidieron en agradecer el apoyo que reciben por parte del Gobierno y de las instituciones oficiales, pues sin él sería aún más difícil continuar sus procesos en las categorías donde compiten. Los tres expresaron que seguirán trabajando enfocados en conseguir los mejores resultados para continuar su línea de ascenso en el automovilismo mundial y sumar más podios para Colombia en el exterior.

Al final de la sesión, se hizo la entrega de la camiseta oficial de Colombia por parte del gerente del Comité Olímpico, Armando Farfán, a las jóvenes promesas del automovilismo, quienes llevan la bandera tricolor a las pistas internacionales.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas