Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Montoya ganó otra carrera del FRAC en Dubái

Segundo podio internacional del joven piloto en la categoría y en competencias de autos.

Sebastián Montoya ganó otra carrera del FRAC en Dubái

Luego de largar desde la pole position, el piloto colombo- estadounidense Sebastián Montoya consiguió ayer sábado su segunda victoria en el Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC), al ganar la primera prueba de la tercera fecha puntuable de la temporada, disputada en el autódromo de Dubái, con lo que sumó su tercer podio consecutivo en y su segundo triunfo en autos.

El joven deportista que defiende los intereses del Mumbai Falcons/PREMA, se destaca en la categoría por lograr tres poles de tres en la primera ronda clasificatoria (Q1), luego que en esta oportunidad también logró la posición de privilegio en Q1 con 1m55.467s. En la Q2, el piloto de la escudería Telmex Claro se clasificó cuarto con un registro de 1m55.951s.

En la primera carrera de la jornada, Sebastián dominó la competencia desde la salida hasta la meta; incluso salió bien librado tras surgir una bandera roja, que se presentó en mitad de carrera por la avería del motor de Francesco Braschi.

Montoya fue escoltado en la meta por los pilotos de Hitech: Isack Hadjar y Leonardo Fornaroli; sin embargo, ambos fueron penalizados con cinco segundos por una salida en falso, lo que les permitió llegar al podio a Arthur Leclerc y Dino Beganovic, ambos pilotos también del equipo Mumbai Falcons, que consiguió así el hat-trick.

Con este resultado Montoya se ubicó segundo en la clasificación general con 78 puntos. Hoy se disputan dos carreras de la tercera ronda de FRAC en las que Sebastián largará décimo y cuarto.

Resultados Carrera 1/3ª ronda FRAC 2022, Dubái

  1. Sebastián Montoya – Mumbai Falcons – 27’49”338
  2. Arthur Leclerc – Mumbai Falcons – 3”263
  3. Dino Beganovic – Mumbai Falcons – 4”119
  4. Pepe Marti – Pinnacle – 4”858
  5. Isack Hadjar – Hitech – 5”165

Elkin Chávez recomienda