Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Montoya ganó primera carrera de la Fórmula Regional Asiática

Es el primer triunfo del piloto en un monoplaza de competencia.

Sebastián Montoya ganó primera carrera de la Fórmula Regional Asiática

Sebastián Montoya, piloto colombo-estadounidense de la Escudería Telmex-Claro, ganó su primera competencia en autos de fórmula tras lograr la victoria en la válida de apertura del Campeonato Fórmula Regional Asia, que se disputó en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

Tras partir desde la pole positionel hijo de Juan Pablo Montoya le ganó al campeón de F4 2020, Gabriele Mini y a su compañero del Prema y piloto de la F3, Arthur Leclerc, hermano del F1 Charles Leclerc, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Montoya, del Prema Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en la apertura de la temporada del Campeonato de Fórmula Regional Asiático, que estuvo llena de incidentes; de hecho, la carrera que se dio por terminada con el auto de seguridad rodando al frente del pelotón.

El primer éxito en la carrera de Sebastián Montoya finalmente llegó, luego que en la pasada temporada de F4 tocara en varias ocasiones a la puerta, pero sin conseguir materializar su potencial, por lo que cerró su participación en el campeonato italiano con ocho segundos puestos y dos poles.

En su debut al volante de un monoplaza de Fórmula Regional, el piloto de Telmex Claro estuvo lúcido e hizo el mejor tiempo en la calificación uno y luego dominó de principio a fin la primera carrera de la temporada de la Fórmula Regional Asia.

“Ayer hicimos la pole. Hicimos un buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y el triunfo. Fue una carrera muy intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto”, declaró Sebastián Montoya.

Mañana domingo se disputarán las dos carreras restantes de esta primera fecha del FRAC, la primera a la 1:50 am y la segunda y tercera del fin de semana a las 5:35 am de Colombia.

Las pueden seguir en directo a través del canal de YouTube del Campeonato: https://www.youtube.com/channel/UCUNlMDabhmu0y7qD4rcgizg

Elkin Chávez recomienda