Vende tu carro
Automovilismo

Sebastián Montoya competirá en la temporada 2024 de la Fórmula 3

El piloto colombo-estadounidense es el más reciente refuerzo del equipo español Campos Racing.

Sebastián Montoya competirá en la temporada 2024 de la Fórmula 3

La escudería Campos Racing confirmó la contratación del piloto Sebastián Montoya, quien se incorpora al team para acompañar a los también jóvenes volantes Oliver Goethe y Mari Boya, de cara a enfrentar la temporada 2024 de FIA Fórmula 3.

El deportista colombo-estadounidense completó con éxito las pruebas de postemporada con la escudería española, en donde se destacó su gran trabajo en la preparación que les permitirá enfrentar la temporada 2024. Vale anotar que el hijo del expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya participó recientemente en el Gran Premio de Macao de F3, donde defendió los colores de Campos Racing.

Sebastián, quien nació en Miami, comenzó su carrera en el kartismo en 2013, a los 8 años. Luego de ocho temporadas en diferentes categorías de dicha especialidad, el piloto dio el salto a los monoplazas en el 2020. Desde entonces, ha participado en competencias como el Campeonato Italiano de F4, el Campeonato de Europa de Formula Regional y, más recientemente, la Fórmula 3.

Precisamente el debut de Montoya se produjo en 2022, de la mano de Campos Racing, y con ellos logró obtener puntos en las dos primeras carreras de Zandvoort. Además, Montoya también ha competido en algunas de las más importantes pruebas de resistencia, tanto en Europa como en Estados Unidos, como en la WeatherTech Sportscar Championship (IMSA) y en la European Le Mans Series (ELMS).

Estoy encantando de volver a Campos Racing para esta nueva temporada de FIA Formula 3. Para ser sincero, desde mi regreso al equipo hemos tenido una gran curva de aprendizaje durante los test colectivos. Contamos con un auto competitivo, lo suficiente para estar en los puntos con regularidad y ojalá que con él podamos luchar también por podios y triunfos”, declaró Montoya tras confirmar su fichaje con su nuevo equipo.

Elkin Chávez recomienda