Vende tu carro
Automovilismo

Cuatro colombianos competirán en la final de la ELMS

Los pilotos nacionales participarán en las dos válidas que cierran la temporada 2023 de la European Le Mans Series, a disputarse este fin de semana en Portugal.

Cuatro colombianos competirán en la final de la ELMS

Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya, Óscar Tunjo y Tatiana Calderón dejarán muy en alto el nombre del país al participar en las dos pruebas de cierre de temporada de la European Le Mans Series (ELMS), las cuales se disputarán este fin de semana en el circuito de Algarve, Portugal.

Los cuatro destacados pilotos nacionales competirán en dos carreras de cuatro horas de duración cada una; la primera prueba (las 4 Horas de Algarve) se disputarán el viernes 20 de octubre y las 4 Horas de Portimao, prueba final del campeonato, se cumplirá el domingo 22 a partir de la 1:00 p.m., hora local, 7:00 a.m., hora de Colombia

Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, quienes hacen equipo con el suizo Henrik Hedman (piloto bronce) en el auto #81 del DragonSpeed, tomarán la largada en la categoría LMP2 Pro Am. Por su parte,Tatiana Calderón hará parte de la tripulación que conducirá el auto #19 del Team Virage, de bandera polaca, junto con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez. Finalmente, Oscar Tunjo (quien acaba de quedar subcampeón del Prototype Cup Germany) competirá en la categoría LMP3 a bordo del auto número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi, junto a los pilotos alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz.

No nos fue muy bien en Spa, ahora es un buen momento para cobrar desquite en esta fecha doble en Portimao, para finalizar la temporada de la mejor forma”, señaló Sebastián Montoya; su equipo suma 24 puntos y se ubica en el octavo lugar de la categoría y undécimo de la general.

Por su parte, Tatiana Calderón, cuyo equipo es noveno en la categoría y decimotercero del serial, con 20 unidades, indicó que “Portimao es una pista que podría adaptarse a nuestro auto un poco más que otras, y aunque el tiempo parece que puede ser más fresco de lo esperado, hemos analizado el último par de carreras para entender cómo podemos tener mejor ritmo, así que espero que podamos poner todo junto”.

Elkin Chávez recomienda