Vende tu carro
Automovilismo

Tunjo, Tatiana y Montoya muestran su competitividad en válida de la European LeMans Series

Óscar logró podio, Tatiana alcanza el mejor resultado de la temporada y Sebastián estuvo cerca.

Tunjo, Tatiana y Montoya muestran su competitividad en válida de la European LeMans Series

Los pilotos colombianos evidencian que se mantienen vigentes y son protagonistas en las más importantes categorías del automovilismo mundial, como lo corroboraron este fin de semana Óscar Tunjo, Tatiana Calderón y Sebastián Montoya, en la más reciente válida del European LeMans Series (ELMS).

Empecemos con Óscar Tunjo, quien junto con los alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz, logró un segundo puesto en la categoría LMP3 en las 4 Horas de Aragón, válida que hace parte del ELMS, cuya carrera nocturna se disputó en el circuito de Motorland Aragón, España.

La tripulación del auto número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi, de la que hace parte Tunjo, inició la válida desde la novena posición y con una excelente estrategia de carrera lograron remontar posiciones; el cierre de la competencia estuvo a cargo del piloto vallecaucano, quien fue el encargado de cruzar la bandera a cuadros en la segunda posición de su categoría.

Óscar Tunjo en el podio de las 4 Horas de Aragón

Muy feliz con el resultado, fue un fin de semana difícil porque no teníamos mucho ritmo en el auto de carreras, pero trabajando en equipo y dándolo todo en pista conseguimos un gran resultado, son puntos importantes que nos ubican en el tercer puesto del Campeonato”, declaró Óscar Tunjo tras su buena actuación.

Entre los 123 pilotos participantes, en 42 autos y 26 equipos que representaron a 32 naciones diferentes en las 4 Horas de Aragón, otra de las destacadas fue la bogotana Tatiana Calderón, quien compitió en la categoría LMP2 a bordo del auto #19 del Team Virage Oreca, junto con los pilotos Ian Rodríguez y Alexander Mattschull.

El equipo de Tatiana clasificó en el quinto lugar de la grilla de partida, por la gran actuación de Alexander Mattschull, quien condujo las dos primeras tandas de la carrera antes de entrar a boxes para cederle el volante a Ian Rodríguez, tras la primera hora y quince minutos de carrera.

Tatiana tomó el volante cuando faltaban poco más de 75 minutos para completar el doble stint final. El equipo y las condiciones de Tatiana les permitían luchar por el cuarto puesto, pero una inoportuna neutralización a pocas vueltas del final impidió a la colombiana escalar más.

Al final, la colombiana, quien marcaba buenos tiempos de vuelta, tuvo que conformarse con el sexto puesto en su categoría y logró mantener a buen recaudo al piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya, que la perseguía a bordo del auto del equipo Dragon Speed. 

Tatiana Calderón abordando el monoplaza del Team Virage Oreca.

Peleábamos por el cuarto puesto y estábamos bajo presión desde atrás por el Dragon Speed, así que siento que hicimos el máximo con lo que teníamos. Aún quedan cosas por mejorar, pero estoy muy contenta con el paso que hemos dado. Necesitábamos un día sólido y constancia en la alineación de pilotos”, declaró Tatiana al final de la carrera.

Elkin Chávez recomienda