Vende tu carro
Automovilismo

Óscar Tunjo triunfó en Road Atlanta y Tatiana Calderón no tuvo suerte en Indianápolis

Balance agridulce para los pilotos colombianos que compiten actualmente en las pistas de Estados Unidos.

Óscar Tunjo triunfó en Road Atlanta y Tatiana Calderón no tuvo suerte en Indianápolis

El balance del pasado fin de semana para los pilotos nacionales Óscar Tunjo y Tatiana Calderón fue completamente opuesto, en sus respectivas participaciones en dos eventos de la Asociación Internacional del Automovilismo (IMSA, por sus siglas en inglés), que se disputaron en pistas de Estados Unidos.

En primer lugar, el caleño Óscar Tunjo, haciendo dupla con el ecuatoriano Miguel Villagómez, triunfaron en la carrera del campeonato Historic Sportcar Racing (HSR) de IMSA, el cual se cumplió el pasado sábado 21  de septiembre en el circuito de Road Atlanta, en Estados Unidos.

El auto # 23 de la categoría LMP3, que pertenece al equipo ABRO, inició desde la segunda posición con el ecuatoriano al volante, quien logró mantenerlo competitivo durante la primera hora, de las dos que abarcó la competencia, en el exigente circuito de Road Atlanta.

Para la segunda parte de la prueba, Óscar tomó el volante mientras se mantenía la segunda posición; rápidamente, el piloto del Valle del Cauca comenzó a descontar tiempo sobre el líder de la prueba, lo que le significó obtener la mejor de vuelta de carrera y así logró asumir la punta de la carrera, hasta cruzar la meta.

Estoy muy feliz por esta victoria en Estados Unidos, en el Campeonato IMSA HSR, en un circuito tan espectacular como es Road Atlanta. Quiero agradecer al equipo ABRO de Ecuador por la invitación a esta competencia; se hizo un muy buen trabajo con un excelente auto, lo que nos permitió conseguir la victoria”, señaló Óscar al concluir la carrera.

Mala suerte para Tatiana

Por su parte, la piloto bogotana, quien hace parte de la Escudería Telmex-Claro,  compitió en las Seis Horas de Indianápolis, en el Brickyard, penúltima ronda en el calendario de cinco fechas puntuables de la serie IMSA Michelin Endurance Cup.

Tatiana, junto con sus coequiperas Stevan McAleer y Sheena Monk, al volante del Acura NSX GT3 #66 del equipo Gradient Racing, empezaron con muy buen ritmo la carrera, pero una inesperada y temprana falla eléctrica obligó a mantener el auto en los boxes durante un largo tiempo.

El monoplaza del equipo de Tatiana regresó a la pista de Indianápolis con 14 vueltas de retraso y sin niguna opción de triunfo; sin embargo, las pilotos no se doblegaron e hicieron su mejor esfuerzo, para cruzar la meta en la posición 16 de la clase GTD, integrada por 22 participantes.

La final de este campeonato se disputará el 11 y 12 de octubre en el Raceway Road Atlanta, con la Petit Le Mans.

Elkin Chávez recomienda